Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

LA PROVINCIA 26/03/2024 El Mediador El Mediador
tejada

Héctor Tejada, presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, quien en diálogo con EL MEDIADOR habló sobre su salida de la Fundación tras seis años de gestión.

En este contexto, reflexionó: “Voy a seguir dando una mano, no sé quién me va a reemplazar, a quien sea estoy dispuesto a darle la mano y explicarle toda la experiencia para que siga creciendo de la forma en la que está haciendo”.

camionCristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Asimismo, Tejada hizo un balance de estos años de gestión: “Un crecimiento enorme porque fue un desafío de hacer otra cosa desde su nacimiento. Tuvimos que hacer nuestra fundación para que el Centro se ponga en vigencia. Hoy creció mucho nuestro centro por la gran demanda de gente”.

Respecto a la puesta en funcionamiento del resonador de última generación: “Ese resonador lo compró PAMI y nos lo donaron a nosotros, tengo que agradecer el gesto que tuvieron de comprar un equipo que vale 1.8 millones de dólares. Un aparato que nos sirve para investigación y para la comunidad con las patologías”.

“Tenemos bastante experiencia en manejar este tipo de aparatos tan sofisticados que necesitan de mucho conocimiento para su manejo. Esto es para toda la provincia”, destacó el presidente de la fundación.

“Ha sido un orgullo que podamos brindar toda esa tecnología, y que esa mayor complejidad la tengamos hoy nosotros en la provincia”, amplió.

Seguidamente, Tejada aseveró: “Todo el personal me saco el sombrero en cómo atienden. Tenemos convenios con todas las obras sociales, prepagas, y aquellos que no tienen nada también los atendemos como si tuvieran el mejor sistema de prepaga”.

“Hicimos la ampliación de quimioterapia, con mucho esfuerzo y mano de obra de nuestros técnicos”, culminó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.