Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

LA PROVINCIA 26/03/2024 El Mediador El Mediador
tejada

Héctor Tejada, presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos, quien en diálogo con EL MEDIADOR habló sobre su salida de la Fundación tras seis años de gestión.

En este contexto, reflexionó: “Voy a seguir dando una mano, no sé quién me va a reemplazar, a quien sea estoy dispuesto a darle la mano y explicarle toda la experiencia para que siga creciendo de la forma en la que está haciendo”.

camionCristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Asimismo, Tejada hizo un balance de estos años de gestión: “Un crecimiento enorme porque fue un desafío de hacer otra cosa desde su nacimiento. Tuvimos que hacer nuestra fundación para que el Centro se ponga en vigencia. Hoy creció mucho nuestro centro por la gran demanda de gente”.

Respecto a la puesta en funcionamiento del resonador de última generación: “Ese resonador lo compró PAMI y nos lo donaron a nosotros, tengo que agradecer el gesto que tuvieron de comprar un equipo que vale 1.8 millones de dólares. Un aparato que nos sirve para investigación y para la comunidad con las patologías”.

“Tenemos bastante experiencia en manejar este tipo de aparatos tan sofisticados que necesitan de mucho conocimiento para su manejo. Esto es para toda la provincia”, destacó el presidente de la fundación.

“Ha sido un orgullo que podamos brindar toda esa tecnología, y que esa mayor complejidad la tengamos hoy nosotros en la provincia”, amplió.

Seguidamente, Tejada aseveró: “Todo el personal me saco el sombrero en cómo atienden. Tenemos convenios con todas las obras sociales, prepagas, y aquellos que no tienen nada también los atendemos como si tuvieran el mejor sistema de prepaga”.

“Hicimos la ampliación de quimioterapia, con mucho esfuerzo y mano de obra de nuestros técnicos”, culminó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.