LA CIUDAD EL MEDIADOR 27 de agosto de 2018

Desde “Sindicatos Unidos” juntan firmas para bajar el precio de la carne

Hoy se llevó a cabo en el centro de Río Gallegos una campaña de junta de firmas para que avance el proyecto del abaratamiento del precio de la carne. Proyecto de "Sindicatos Unidos" a presentarse en la Legislatura.

Hasta ahora cientos de vecinos ya dieron el sí al proyecto de Claudio Vidal de habilitación de mataderos rurales. Además, se siguen sumando adhesiones en las principales localidades de la provincia.

Esta mañana se puso en marcha una nueva etapa para avanzar en la aprobación del proyecto de habilitación de mataderos rurales, buscando reducir el precio de la carne.

Se trata de una junta de firmas en las principales localidades de Santa Cruz, sumando adhesiones para lograr la reducción de la canasta básica.

Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por Claudio Vidal desde la Mutual “12 de Septiembre” del sindicato petrolero, cuenta con el acompañamiento de Sindicatos Unidos, que nuclea a más de 30 organizaciones.

“Fue bastante positivo, mucha gente firmaba”, así lo manifestó Estrella Cortés del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) filial Santa Cruz a EL MEDIADOR. Asimismo, destacó que “sería un 40% de descuento el que se va a realizar en la carne”.

Por otro lado, Cortés indicó: “Queremos pedirle a los señores diputados es que ellos aprueben esto y acompañen, así se puede llevar adelante, lo que queremos es que en este momento es que escuchen a las amas de casa y queremos el precio del costo de la carne más barata a la reapertura de mataderos rurales porque te evitas los gastos de acarreo, por eso se hace más económica la carne para la familia”.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.