Desde “Sindicatos Unidos” juntan firmas para bajar el precio de la carne

RIO GALLEGOS 27 de agosto de 2018 Por
Hoy se llevó a cabo en el centro de Río Gallegos una campaña de junta de firmas para que avance el proyecto del abaratamiento del precio de la carne. Proyecto de "Sindicatos Unidos" a presentarse en la Legislatura.

Hasta ahora cientos de vecinos ya dieron el sí al proyecto de Claudio Vidal de habilitación de mataderos rurales. Además, se siguen sumando adhesiones en las principales localidades de la provincia.

Esta mañana se puso en marcha una nueva etapa para avanzar en la aprobación del proyecto de habilitación de mataderos rurales, buscando reducir el precio de la carne.

Se trata de una junta de firmas en las principales localidades de Santa Cruz, sumando adhesiones para lograr la reducción de la canasta básica.

Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por Claudio Vidal desde la Mutual “12 de Septiembre” del sindicato petrolero, cuenta con el acompañamiento de Sindicatos Unidos, que nuclea a más de 30 organizaciones.

“Fue bastante positivo, mucha gente firmaba”, así lo manifestó Estrella Cortés del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) filial Santa Cruz a EL MEDIADOR. Asimismo, destacó que “sería un 40% de descuento el que se va a realizar en la carne”.

Por otro lado, Cortés indicó: “Queremos pedirle a los señores diputados es que ellos aprueben esto y acompañen, así se puede llevar adelante, lo que queremos es que en este momento es que escuchen a las amas de casa y queremos el precio del costo de la carne más barata a la reapertura de mataderos rurales porque te evitas los gastos de acarreo, por eso se hace más económica la carne para la familia”.

Te puede interesar