Desde “Sindicatos Unidos” juntan firmas para bajar el precio de la carne

Hoy se llevó a cabo en el centro de Río Gallegos una campaña de junta de firmas para que avance el proyecto del abaratamiento del precio de la carne. Proyecto de "Sindicatos Unidos" a presentarse en la Legislatura.

LA CIUDAD27 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
Dln8FySW4AEkg_B

Hasta ahora cientos de vecinos ya dieron el sí al proyecto de Claudio Vidal de habilitación de mataderos rurales. Además, se siguen sumando adhesiones en las principales localidades de la provincia.

Esta mañana se puso en marcha una nueva etapa para avanzar en la aprobación del proyecto de habilitación de mataderos rurales, buscando reducir el precio de la carne.

Se trata de una junta de firmas en las principales localidades de Santa Cruz, sumando adhesiones para lograr la reducción de la canasta básica.

Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por Claudio Vidal desde la Mutual “12 de Septiembre” del sindicato petrolero, cuenta con el acompañamiento de Sindicatos Unidos, que nuclea a más de 30 organizaciones.

“Fue bastante positivo, mucha gente firmaba”, así lo manifestó Estrella Cortés del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) filial Santa Cruz a EL MEDIADOR. Asimismo, destacó que “sería un 40% de descuento el que se va a realizar en la carne”.

Por otro lado, Cortés indicó: “Queremos pedirle a los señores diputados es que ellos aprueben esto y acompañen, así se puede llevar adelante, lo que queremos es que en este momento es que escuchen a las amas de casa y queremos el precio del costo de la carne más barata a la reapertura de mataderos rurales porque te evitas los gastos de acarreo, por eso se hace más económica la carne para la familia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

Lo más visto
webvero (61)

Diputados de UxP no darían acuerdo a la designación de Baños

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de enero de 2026

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.