Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto mediante el cual se puso en funciones a las nuevas autoridades de la empresa estatal. De esta manera, Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Mariano Gauna como director.
El acto de puesta en función de la nueva gestión se realizó en Servicios Públicos, con la presencia del ministro de Economía; Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz; Matías Kalmus, la presidenta de Distrigas; María Belén García, la directora de Distrigas; Karina Saúl, el presidente de Vialidad Provincial; Francisco Anglesio, el secretario de Estado de Ambiente; Mariano Bertinat, funcionarixs provinciales y empleados de SPSE.
Bajo expedientes 114.741/19 y 114742/19 se propició la designación de ambos funcionarios ya que dichos cargos ante el directorio se encontraban vacantes y como lo refrenda el estatuto de la sociedad del estado se debe proponer nuevas autoridades. Así lo dictaminó un decreto de la gobernadora Alicia Kirchner, quien solicitó al el titular de la cartera económica de la provincia de Santa Cruz proceda en consecuencia en una asamblea ordinaria.
Con ello, a través de los decretos N° 062 y N° 063, el Gobierno de la provincia conformó el nuevo directorio que tiene como presidente al Licenciado Andrés Cirnigliario y el director Mariano Gauna, mientras que Nelson Gleadell continúa en funciones como director.
El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que “así como la semana pasada se puso en funciones a las autoridades de Distrigas ahora nos toca aquí en Servicios Públicos, fue una ceremonia sencilla, se leyó el acta y se firmaron los instrumentos”, asimismo, agregó: “Les deseo los mayores de los éxitos, ésta es una empresa muy grande y al tratarse de un servicio a la comunidad el desafío es muy grande y esperemos que estén a la altura de las expectativas que tenemos“.
Por último, Perincioli apuntó que “estos nombramientos y puestas en funciones se concretan en función a la solicitud de la gobernadora, quien siempre nos pide que trabajemos en equipo y articulados entre todos para brindar una gestión que redunde en una mejor calidad de vida para los santacruceños”.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.