Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto mediante el cual se puso en funciones a las nuevas autoridades de la empresa estatal. De esta manera, Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Mariano Gauna como director.

LA PROVINCIA 16/12/2019
SPSE-NuevasAutoridades (5)

El acto de puesta en función de la nueva gestión se realizó en Servicios Públicos, con la presencia del ministro de Economía; Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz; Matías Kalmus, la presidenta de Distrigas; María Belén García, la directora de Distrigas; Karina Saúl, el presidente de Vialidad Provincial; Francisco Anglesio, el secretario de Estado de Ambiente; Mariano Bertinat, funcionarixs provinciales y empleados de SPSE.

Bajo expedientes 114.741/19 y 114742/19 se propició la designación de ambos funcionarios ya que dichos cargos ante el directorio se encontraban vacantes y como lo refrenda el estatuto de la sociedad del estado se debe proponer nuevas autoridades. Así lo dictaminó un decreto de la gobernadora Alicia Kirchner, quien solicitó al el titular de la cartera económica de la provincia de Santa Cruz proceda en consecuencia en una asamblea ordinaria.

SPSE-NuevasAutoridades (1)

Con ello, a través de los decretos N° 062 y N° 063, el Gobierno de la provincia conformó el nuevo directorio que tiene como presidente al Licenciado Andrés Cirnigliario y el director Mariano Gauna, mientras que Nelson Gleadell continúa en funciones como director.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que “así como la semana pasada se puso en funciones a las autoridades de Distrigas ahora nos toca aquí en Servicios Públicos, fue una ceremonia sencilla, se leyó el acta y se firmaron los instrumentos”, asimismo, agregó: “Les deseo los mayores de los éxitos, ésta es una empresa muy grande y al tratarse de un servicio a la comunidad el desafío es muy grande y esperemos que estén a la altura de las expectativas que tenemos“.

Por último, Perincioli apuntó que “estos nombramientos y puestas en funciones se concretan en función a la solicitud de la gobernadora, quien siempre nos pide que trabajemos en equipo y articulados entre todos para brindar una gestión  que redunde en una mejor calidad de vida para los santacruceños”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.