El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto mediante el cual se puso en funciones a las nuevas autoridades de la empresa estatal. De esta manera, Andrés Cirnigliaro asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y Mariano Gauna como director.

INTERIOR 16 de diciembre de 2019
SPSE-NuevasAutoridades (5)

El acto de puesta en función de la nueva gestión se realizó en Servicios Públicos, con la presencia del ministro de Economía; Ignacio Perincioli, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz; Matías Kalmus, la presidenta de Distrigas; María Belén García, la directora de Distrigas; Karina Saúl, el presidente de Vialidad Provincial; Francisco Anglesio, el secretario de Estado de Ambiente; Mariano Bertinat, funcionarixs provinciales y empleados de SPSE.

Bajo expedientes 114.741/19 y 114742/19 se propició la designación de ambos funcionarios ya que dichos cargos ante el directorio se encontraban vacantes y como lo refrenda el estatuto de la sociedad del estado se debe proponer nuevas autoridades. Así lo dictaminó un decreto de la gobernadora Alicia Kirchner, quien solicitó al el titular de la cartera económica de la provincia de Santa Cruz proceda en consecuencia en una asamblea ordinaria.

SPSE-NuevasAutoridades (1)

Con ello, a través de los decretos N° 062 y N° 063, el Gobierno de la provincia conformó el nuevo directorio que tiene como presidente al Licenciado Andrés Cirnigliario y el director Mariano Gauna, mientras que Nelson Gleadell continúa en funciones como director.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que “así como la semana pasada se puso en funciones a las autoridades de Distrigas ahora nos toca aquí en Servicios Públicos, fue una ceremonia sencilla, se leyó el acta y se firmaron los instrumentos”, asimismo, agregó: “Les deseo los mayores de los éxitos, ésta es una empresa muy grande y al tratarse de un servicio a la comunidad el desafío es muy grande y esperemos que estén a la altura de las expectativas que tenemos“.

Por último, Perincioli apuntó que “estos nombramientos y puestas en funciones se concretan en función a la solicitud de la gobernadora, quien siempre nos pide que trabajemos en equipo y articulados entre todos para brindar una gestión  que redunde en una mejor calidad de vida para los santacruceños”.



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias