LA PROVINCIA 10 de febrero de 2020

Avanza instalación de Centro de formación técnica en las represas de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación, continúa con la instalación de un centro informático en la represa Néstor Kirchner. La creación de estos centros tiene como finalidad mejorar la formación técnica.

Por su parte, en un trabajo en conjunto con el equipo Técnico Jurisdiccional se realizó la entrega de equipamiento informático que fue reparado y reacondicionado por el Centro de Reparación (CER) dependiente de la Dirección Provincial Técnico Profesional.

Cabe mencionar que, la instalación de un centro de formación en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic tiene como objetivo elevar el nivel de calificación de los obreros de la construcción y de la futura mano de obra para la operación y mantenimiento de la generación eléctrica de las represas

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con la comisión de la UOCRA y por otro lado con el Gerente de Administración de Recursos Humanos, Shi Xioamin.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.