Avanza instalación de Centro de formación técnica en las represas de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación, continúa con la instalación de un centro informático en la represa Néstor Kirchner. La creación de estos centros tiene como finalidad mejorar la formación técnica.
LA PROVINCIA 10 de febrero de 2020
formación técnica3

Por su parte, en un trabajo en conjunto con el equipo Técnico Jurisdiccional se realizó la entrega de equipamiento informático que fue reparado y reacondicionado por el Centro de Reparación (CER) dependiente de la Dirección Provincial Técnico Profesional.

Cabe mencionar que, la instalación de un centro de formación en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic tiene como objetivo elevar el nivel de calificación de los obreros de la construcción y de la futura mano de obra para la operación y mantenimiento de la generación eléctrica de las represas

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con la comisión de la UOCRA y por otro lado con el Gerente de Administración de Recursos Humanos, Shi Xioamin.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.