LA PROVINCIA 14 de marzo de 2020

SAMIC El Calafate: Asumió el nuevo Consejo de Administración

Tras casi 3 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, asumió el nuevo Consejo de Administración del centro de atención de alta complejidad. Finalmente se conformó la estructura con representantes de Nación, Provincia y Municipio.

El acto se realizó en el Auditorio del Primer Piso del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Estuvo encabezado por el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina, y participaron el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Nadalich; y el Intendente municipal, Javier Belloni.

Con el anuncio oficial se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate. El consejo está presidido por la Dra. Verónica de Cristófaro, en representación de Nación. También por ese estado han asumido la Lic. Silveria García y la Dra. Andrea García.

Esta última es profesional del Hospital SAMIC y Silveria fue hasta hace poco la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”.

Por el Estado provincial fueron designados el abogado Fernando Piedrabuena, quien se desempeña en el nosocomio local; y el Dr. Carlos Rossell, quien hasta diciembre fue secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate.

Finalmente en representación de la Municipalidad asumió Martín Freile, ex Secretario Coordinador del gabinete de Belloni y actual secretario general del Concejo Deliberante.

Tras la asunción el flamante Consejo de Administración se reunió por primera vez y designaron como Director Ejecutivo al Dr. Osvaldo Cordano. El actual jefe de Traumatología está hace 5 años en El Calafate e integraba el equipo médico del Hospital SAMIC El Cruce, de la provincia de Buenos Aires.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.