EL PAIS 18/03/2020

Sube el dólar y el riesgo país supera los 4000 puntos

En otro día de convulsión general de los mercados ante la pandemia de coronavirus (Wall Street se desplomó 6%), el riesgo país argentino continúa una jornada en alza. En las primeras horas de la tarde ya superó la barrera de los 4000.

El índice que elabora el JP Morgan se ubica en sus máximas desde 2005 a partir de la inestabilidad internacional por la pandemia del coronavirus y la renegociación de la deuda.

En tanto, el dólar subía 25 centavos y se cotizaba a $ 59,75 para la compra y a $ 64,75 para la venta en el Banco Nación.

Los papeles de compañías que cotizan en Wall Street caían más de 14%, como el caso de Edenor.




Qué pasa en EE.UU.
La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar en la apertura este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,07% y el Nasdaq 5,55%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

Qué pasa en Brasil
La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte caída de más de 8%.

Qué pasa con la Libra
La libra esterlina cayó el miércoles frente al dólar a un nivel sin precedentes desde 1985, cuando los inversores se abalanzaron a comprar billetes verdes como refugio seguro contra los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Hacia las 13h15 GMT(10:00 de la Argentina), la divisa británica perdía un 1,72% y se cambiaba a 1,1852 dólares, minutos después de caer a 1,1828 dólares, según datos proporcionados por Bloomberg.

Respecto al euro, la libra cayó un 1,19% a 92,28 peniques.

Qué pasa con el petróleo
Las cotizaciones del petróleo seguían cayendo el miércoles y el barril de referencia estadounidense, el WTI, llegó a su precio más bajo en 17 años, debido a una enorme oferta y a una demanda muy reducida por la pandemia del coronavirus.

Hacia las 10H50 GMT, el barril de WTI para entrega en abril valía 25,36 dólares, un 5,90% menos que el martes al cierre, poco después de haber caído a 25,06 dólares.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, un 2,82% menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.

Los dos barriles de referencia perdieron cerca de un 60% en lo que va de año.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Proyecto para retrotraer el aumento para legisladores nacionales

El diputado de La Libertad Avanza Carlos D'Alessandro lo conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y llegaron a un acuerdo para retrotraer el incremento cercano al 30%.

Javier Milei anunció superávit financiero en el primer trimestre

El Presidente Javier Milei anunció esta noche los resultados del primer trimestre. Y calificó el registro como una "hazaña a nivel mundial".

Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".

La fuerte advertencia del Gobierno a las universidades en la previa de la marcha federal

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación del funcionario fue replicada por el Presidente.

Congreso: Menem y Villarruel aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

De esta manera, el sueldo legislativo queda por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

Javier Milei echó al secretario de Trabajo por el aumento de sueldo para el Gabinete

Se trata de Omar Yasin, a quien el presidente de la Nación hizo responsable por el decreto que dispuso un incremento de casi 50%.