El gobernador confirmó que envió un proyecto para crear un instrumento local para suplir la falta de recursos a causa de los fondos que le adeuda a la provincia el Estado desde que Javier Milei asumió la presidencia.
Paulo Guedes dijo que es una forma de enfrentar el nuevo escenario del mercado mundial de materias primas y energía que dentro de la próxima década enfrentará el mundo, tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
En otro día de convulsión general de los mercados ante la pandemia de coronavirus (Wall Street se desplomó 6%), el riesgo país argentino continúa una jornada en alza. En las primeras horas de la tarde ya superó la barrera de los 4000.
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.