El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Sube el dólar y el riesgo país supera los 4000 puntos

En otro día de convulsión general de los mercados ante la pandemia de coronavirus (Wall Street se desplomó 6%), el riesgo país argentino continúa una jornada en alza. En las primeras horas de la tarde ya superó la barrera de los 4000.

EL PAIS 18 de marzo de 2020
riesgo

El índice que elabora el JP Morgan se ubica en sus máximas desde 2005 a partir de la inestabilidad internacional por la pandemia del coronavirus y la renegociación de la deuda.

En tanto, el dólar subía 25 centavos y se cotizaba a $ 59,75 para la compra y a $ 64,75 para la venta en el Banco Nación.

Los papeles de compañías que cotizan en Wall Street caían más de 14%, como el caso de Edenor.

descarga


Qué pasa en EE.UU.
La bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvía a bajar en la apertura este miércoles a pesar de anuncios de paquetes multimillonarios de ayuda a la economía estadounidense para enfrentar el coronavirus: el Dow Jones perdía 6,07% y el Nasdaq 5,55%.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

Qué pasa en Brasil
La Bolsa de Sao Paulo abre con fuerte caída de más de 8%.

Qué pasa con la Libra
La libra esterlina cayó el miércoles frente al dólar a un nivel sin precedentes desde 1985, cuando los inversores se abalanzaron a comprar billetes verdes como refugio seguro contra los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Hacia las 13h15 GMT(10:00 de la Argentina), la divisa británica perdía un 1,72% y se cambiaba a 1,1852 dólares, minutos después de caer a 1,1828 dólares, según datos proporcionados por Bloomberg.

Respecto al euro, la libra cayó un 1,19% a 92,28 peniques.

Qué pasa con el petróleo
Las cotizaciones del petróleo seguían cayendo el miércoles y el barril de referencia estadounidense, el WTI, llegó a su precio más bajo en 17 años, debido a una enorme oferta y a una demanda muy reducida por la pandemia del coronavirus.

Hacia las 10H50 GMT, el barril de WTI para entrega en abril valía 25,36 dólares, un 5,90% menos que el martes al cierre, poco después de haber caído a 25,06 dólares.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo valía 27,91 dólares en Londres, un 2,82% menos, pero por encima de su récord a la baja de enero de 2016.

Los dos barriles de referencia perdieron cerca de un 60% en lo que va de año.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

Boletín de noticias