De regreso a la Rosada: Alberto en teleconferencia con presidentes de la región y reunión con legisladores opositores
El presidente Alberto Fernández retornará este miércoles a una Casa Rosada casi desierta, para mantener su agenda oficial en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus: a las 11 tendrá una teleconferencia con presidentes de la región y por la tarde, recibirá personalmente a legisladores de la oposición.
Diversas fuentes del Gobierno precisaron que el primer mandatario evaluará con sus pares las medidas para prevenir que se expanda la pandemia a América del Sur, como las que ya se están aplicando en Argentina y otros países: prohibición de vuelos de países afectados y un virtual cierres de fronteras.
Argentina incorporó ayer a Brasil y a Chile en la lista de países de los que prohíbe el ingreso de aviones que se suman a la lista de países más afectados por la pandemia como China, Europa, Estados Unidos, Irán.
Fernández convocó a la oposición
A las 17, Fernández recibirá en la Casa Rosada a los jefes de bloques del congreso, entre ellos, a diputados de la oposición, para analizar las medidas de restricción de circulación en el país en el marco de una ampliación de la emergencia por el coronavirus.
Ante las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, la Cámara de Diputados habilitó a que se realicen debates remotos de comisión para abordar una eventual emergencia por el coronavirus.
Además se dispondrá de un sistema de firma digital para garantizar "los dictámenes, proyectos y resoluciones de manera remota".
Se pidió que los presidentes de los bloques transmitan "su conformidad de sesionar ante un eventual pedido de ley de emergencia presentada por el Poder Ejecutivo Nacional".
Además, en el marco de la pandemia por el coronavirus, buscarán evitar que los trabajadores se presenten en el parlamento e impulsarán que realicen sus tareas de manera remota.
Según diversas fuentes, anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero estuvo reunido hasta las 22 con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Ginés González García, analizando nuevas medidas.
FUENTE: A24.
Te puede interesar
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.
Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia
Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.