El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

De regreso a la Rosada: Alberto en teleconferencia con presidentes de la región y reunión con legisladores opositores

El presidente Alberto Fernández retornará este miércoles a una Casa Rosada casi desierta, para mantener su agenda oficial en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus: a las 11 tendrá una teleconferencia con presidentes de la región y por la tarde, recibirá personalmente a legisladores de la oposición.

EL PAIS 18 de marzo de 2020
cadena-nacional-alberto-fernandez-926112
Alberto Fernández en cadena nacional anunciando medidas de emergencia por el coronavirus.

Diversas fuentes del Gobierno precisaron que el primer mandatario evaluará con sus pares las medidas para prevenir que se expanda la pandemia a América del Sur, como las que ya se están aplicando en Argentina y otros países: prohibición de vuelos de países afectados y un virtual cierres de fronteras.

Argentina incorporó ayer a Brasil y a Chile en la lista de países de los que prohíbe el ingreso de aviones que se suman a la lista de países más afectados por la pandemia como China, Europa, Estados Unidos, Irán.

Fernández convocó a la oposición
A las 17, Fernández recibirá en la Casa Rosada a los jefes de bloques del congreso, entre ellos, a diputados de la oposición, para analizar las medidas de restricción de circulación en el país en el marco de una ampliación de la emergencia por el coronavirus.

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, la Cámara de Diputados habilitó a que se realicen debates remotos de comisión para abordar una eventual emergencia por el coronavirus.

Además se dispondrá de un sistema de firma digital para garantizar "los dictámenes, proyectos y resoluciones de manera remota".

Se pidió que los presidentes de los bloques transmitan "su conformidad de sesionar ante un eventual pedido de ley de emergencia presentada por el Poder Ejecutivo Nacional".

Además, en el marco de la pandemia por el coronavirus, buscarán evitar que los trabajadores se presenten en el parlamento e impulsarán que realicen sus tareas de manera remota.

Según diversas fuentes, anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero estuvo reunido hasta las 22 con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Ginés González García, analizando nuevas medidas.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias