De regreso a la Rosada: Alberto en teleconferencia con presidentes de la región y reunión con legisladores opositores

El presidente Alberto Fernández retornará este miércoles a una Casa Rosada casi desierta, para mantener su agenda oficial en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus: a las 11 tendrá una teleconferencia con presidentes de la región y por la tarde, recibirá personalmente a legisladores de la oposición.

EL PAIS18 de marzo de 2020
cadena-nacional-alberto-fernandez-926112
Alberto Fernández en cadena nacional anunciando medidas de emergencia por el coronavirus.

Diversas fuentes del Gobierno precisaron que el primer mandatario evaluará con sus pares las medidas para prevenir que se expanda la pandemia a América del Sur, como las que ya se están aplicando en Argentina y otros países: prohibición de vuelos de países afectados y un virtual cierres de fronteras.

Argentina incorporó ayer a Brasil y a Chile en la lista de países de los que prohíbe el ingreso de aviones que se suman a la lista de países más afectados por la pandemia como China, Europa, Estados Unidos, Irán.

Fernández convocó a la oposición
A las 17, Fernández recibirá en la Casa Rosada a los jefes de bloques del congreso, entre ellos, a diputados de la oposición, para analizar las medidas de restricción de circulación en el país en el marco de una ampliación de la emergencia por el coronavirus.

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, la Cámara de Diputados habilitó a que se realicen debates remotos de comisión para abordar una eventual emergencia por el coronavirus.

Además se dispondrá de un sistema de firma digital para garantizar "los dictámenes, proyectos y resoluciones de manera remota".

Se pidió que los presidentes de los bloques transmitan "su conformidad de sesionar ante un eventual pedido de ley de emergencia presentada por el Poder Ejecutivo Nacional".

Además, en el marco de la pandemia por el coronavirus, buscarán evitar que los trabajadores se presenten en el parlamento e impulsarán que realicen sus tareas de manera remota.

Según diversas fuentes, anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero estuvo reunido hasta las 22 con los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi y de Salud, Ginés González García, analizando nuevas medidas.

FUENTE: A24.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto