Antes estuvieron en Buenos Aires y Ushuaia: Monitorean últimos contactos del único caso positivo en Santa Cruz
El turista francés (77) evoluciona y está acompañado de su mujer, que no tiene ningún síntoma. Ambos están aislados. Están monitoreando sus últimos contactos. Antes de El Calafate estuvo en Ushuaia y Buenos Aires. Se esperan los resultados de otros dos franceses, que conformaban el contingente que llegó a la villa.
En el Hospital de El Calafate se encuentra evolucionando favorablemente el turista francés que resultó positivo de Coronavirus COVID-19, siendo hasta ahora, el único en Santa Cruz.
El hombre de 77 años se encuentra aislado en una sala cercana a la guardia. El viernes pasado (13 de marzo), comenzó a presentar síntomas. En vez de realizar la excursión prevista decidió ir al Hospital SAMIC y reportar su estado. Tras comprobar un diagnóstico compatible y por ser de un país catalogado como “zona afectada” por el COVID-19, se activó el protocolo.
Su esposa no manifestó síntomas. Con el consentimiento médico se quedó junto a él en todo momento, tomando todas las precauciones de cuidado y distanciamiento. Hoy el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Osvaldo Cordano, dijo en FM DIMENSION que la mujer no tiene ningún indicio de contagio.
El profesional manifestó que paralelamente fueron monitoreados todos los contactos que tuvo el paciente antes de ingresar al Hospital. Se encuentran aislados y sin síntomas. Todos los días se monitorean hasta que cumplan la cuarentena.
Antes de llegar a El Calafate, los turistas franceses estuvieron en Ushuaia y previamente en Buenos Aires.
En este momento el hombre está evolucionando favorablemente. Cordano explicó en el programa Radio Activa en qué momento se considera recuperado al paciente. Si está tres días seguidos sin fiebre, deben hacerse dos estudios más (PCR) en el Malbrán, con 24 horas de diferencia. Y si ambos dan negativos “ya podemos decir que el paciente está curado” y se puede dar de alta.
Mientras tanto en el SAMIC se está a la espera de los resultados que lleguen del Instituto Malbrán, correspondientes a otros dos turistas franceses que están aislados desde fin de la semana pasada.
Recordemos que eran cuatro. Una mujer dio negativo, el hombre que dio positivo, y restan los resultados de dos mas.
FUENTE: Ahora Calafate.-
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.