Antes estuvieron en Buenos Aires y Ushuaia: Monitorean últimos contactos del único caso positivo en Santa Cruz

El turista francés (77) evoluciona y está acompañado de su mujer, que no tiene ningún síntoma. Ambos están aislados. Están monitoreando sus últimos contactos. Antes de El Calafate estuvo en Ushuaia y Buenos Aires. Se esperan los resultados de otros dos franceses, que conformaban el contingente que llegó a la villa.

DESTACADAS 19/03/2020
f1280x720-117487_249162_17

En el Hospital de El Calafate se encuentra evolucionando favorablemente el turista francés que resultó positivo de Coronavirus COVID-19, siendo hasta ahora, el único en Santa Cruz.

El hombre de 77 años se encuentra aislado en una sala cercana a la guardia. El viernes pasado (13 de marzo), comenzó a presentar síntomas. En vez de realizar la excursión prevista decidió ir al Hospital SAMIC y reportar su estado. Tras comprobar un diagnóstico compatible y por ser de un país catalogado como “zona afectada” por el COVID-19, se activó el protocolo.

Su esposa no manifestó síntomas. Con el consentimiento médico se quedó junto a él en todo momento, tomando todas las precauciones de cuidado y distanciamiento. Hoy el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Osvaldo Cordano, dijo en FM DIMENSION que la mujer no tiene ningún indicio de contagio.

El profesional manifestó que paralelamente fueron monitoreados todos los contactos que tuvo el paciente antes de ingresar al Hospital. Se encuentran aislados y sin síntomas. Todos los días se monitorean hasta que cumplan la cuarentena.

Antes de llegar a El Calafate, los turistas franceses estuvieron en Ushuaia y previamente en Buenos Aires.

En este momento el hombre está evolucionando favorablemente. Cordano explicó en el programa Radio Activa en qué momento se considera recuperado al paciente. Si está tres días seguidos sin fiebre, deben hacerse  dos estudios más (PCR) en el Malbrán, con 24 horas de diferencia. Y si ambos dan negativos “ya podemos decir que el paciente está curado” y se puede dar de alta.

Mientras tanto en el SAMIC se está a la espera de los resultados que lleguen del Instituto Malbrán, correspondientes a otros dos turistas franceses que están aislados desde fin de la semana pasada.

Recordemos que eran cuatro. Una mujer dio negativo, el hombre que dio positivo, y restan los resultados de dos mas.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto