El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Antes estuvieron en Buenos Aires y Ushuaia: Monitorean últimos contactos del único caso positivo en Santa Cruz

El turista francés (77) evoluciona y está acompañado de su mujer, que no tiene ningún síntoma. Ambos están aislados. Están monitoreando sus últimos contactos. Antes de El Calafate estuvo en Ushuaia y Buenos Aires. Se esperan los resultados de otros dos franceses, que conformaban el contingente que llegó a la villa.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
f1280x720-117487_249162_17

En el Hospital de El Calafate se encuentra evolucionando favorablemente el turista francés que resultó positivo de Coronavirus COVID-19, siendo hasta ahora, el único en Santa Cruz.

El hombre de 77 años se encuentra aislado en una sala cercana a la guardia. El viernes pasado (13 de marzo), comenzó a presentar síntomas. En vez de realizar la excursión prevista decidió ir al Hospital SAMIC y reportar su estado. Tras comprobar un diagnóstico compatible y por ser de un país catalogado como “zona afectada” por el COVID-19, se activó el protocolo.

Su esposa no manifestó síntomas. Con el consentimiento médico se quedó junto a él en todo momento, tomando todas las precauciones de cuidado y distanciamiento. Hoy el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Osvaldo Cordano, dijo en FM DIMENSION que la mujer no tiene ningún indicio de contagio.

El profesional manifestó que paralelamente fueron monitoreados todos los contactos que tuvo el paciente antes de ingresar al Hospital. Se encuentran aislados y sin síntomas. Todos los días se monitorean hasta que cumplan la cuarentena.

Antes de llegar a El Calafate, los turistas franceses estuvieron en Ushuaia y previamente en Buenos Aires.

En este momento el hombre está evolucionando favorablemente. Cordano explicó en el programa Radio Activa en qué momento se considera recuperado al paciente. Si está tres días seguidos sin fiebre, deben hacerse  dos estudios más (PCR) en el Malbrán, con 24 horas de diferencia. Y si ambos dan negativos “ya podemos decir que el paciente está curado” y se puede dar de alta.

Mientras tanto en el SAMIC se está a la espera de los resultados que lleguen del Instituto Malbrán, correspondientes a otros dos turistas franceses que están aislados desde fin de la semana pasada.

Recordemos que eran cuatro. Una mujer dio negativo, el hombre que dio positivo, y restan los resultados de dos mas.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Te puede interesar

FB_IMG_1581876097388

El periodismo de luto: Buen viaje MAESTRO !!!!

DESTACADAS 17 de febrero de 2020

Esta madrugada en el Hospital Regional de Río Gallegos, murió el querido Rafael “Rody” Rodríguez. A los 83 años se fue uno de los pilares del periodismo en Santa Cruz, maestro y formador de profesionales de la radio, la televisión y el periodismo escrito.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias