LA CIUDAD20 de marzo de 2020

Tras la denuncia de nuestro Portal cerraron oficinas de CLARO

Esta mañana los trabajadores se quejaron porque los obligaron a ir a trabajar bajo la excusa de atender al público que lo necesitara, cuando todos los trámites se podían realizar on line. Tras la publicación de nuestro medio, recibieron órdenes de la oficina central en Buenos Aires de cerrar sus puertas.

Finalmente la empresa de comunicaciones CLARO decidió cerrar sus puertas y la Atención al Público en el primer día de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En una recorrida realizada esta mañana, EL MEDIADOR constató que las oficinas centrales de la empresa ubicadas en la esquina de Av. Kirchner y calle Piedrabuena se encontraban abiertas, con presencia de trabajadores en su interior.

Si bien el Decreto del Presidente Alberto Fernández exceptúa a empresa de telecomunicaciones y de internet, se refiere a las áreas técnicas específicas, que deben garantizar la continuidad y prestación del servicio de lass comunicaciones, pero no a las oficinas comerciales, para la venta de celulares o de planes, ya que dichas trámites así como el pago de las líneas, puede realizarse vía on line.

Te puede interesar

Avanza la obra de remodelación de la Autovía

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con las tareas sobre la rotonda Samoré, en el marco de la transformación de la Autovía 17 de Octubre en una avenida que buscará mejorar la seguridad vial y la conectividad entre barrios.

Vecinos denuncian bajas de tensión durante la madrugada en varios barrios de Río Gallegos

Las luminarias de la vía pública se encendían y apagaban en plena madrugada. En redes sociales, vecinos de distintos sectores reportaron la misma situación y temen daños en electrodomésticos. Servicios Públicos aún no emitió información oficial.