EL PAIS24 de marzo de 2020

La interrupción de clases afecta a 1.370 millones de niños, niñas y jóvenes

Un relevamiento realizado por la Unesco reveló que en los últimos diez días el número de estudiantes afectados por los cierres de instituciones educativas se multiplicó casi por cuatro.

El cierre de escuelas, institutos y universidades a causa de la pandemia de coronavirus afecta a 1.370 millones de niños y jóvenes, según datos de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que confirmó restricciones educativas en al menos 138 países.

En los últimos diez días, el número de estudiantes afectados por los cierres se multiplicó casi por cuatro, hasta el punto de que casi ocho de cada diez alumnos de todo el mundo están ya sin clase.

Además, la Unesco estima que casi 69,2 millones de profesores se vieron afectados en sus tareas por la pandemia, según informó hoy la agencia Dpa.

En base a estos números, la organización internacional ofreció apoyo a los países afectados por la pandemia para minimizar el impacto de los cierres y facilitar el aprendizaje, especialmente entre los colectivos más vulnerables.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.