Netflix duplicó sus ganancias y sumó 15 millones de suscriptores por la cuarentena

El incremento en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía.

La plataforma de contenidos de entretenimiento en “streaming” Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del año pasado, a la par que añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia de COVID-19.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EEUU) ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15,8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar notablemente las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.
 
Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados tres meses de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.
En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en “streaming” ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

La empresa proyectó un incremento de 7,5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque alertó de que se trata en gran medida de una "conjetura" que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país, y también avisó de que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

Las cuentas de Netflix animaron moderadamente a los inversores en Wall Street, y las acciones de la empresa se revalorizaban un 0,83 % hasta los 437,11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

El calendario oficial de feriados para 2025 en Argentina

A través del Decreto 1027/2024, el Gobierno confirmó qué días no serán laborables el año próximo con fines turísticos.

Llega el "Par Celestial" en el que la Luna y Marte serán protagonistas

El alineamiento entre el planeta rojo y la esfera plateada alcanzará su punto máximo cerca de la medianoche de este miércoles. Lo recomendado es seguirlo desde un lugar oscuro.

La “China” Suárez y Franco Colapinto fueron vistos juntos en Madrid

El piloto de Fórmula 1 y la actriz fueron sorprendidos en Madrid a la salida de un reconocido restaurante.

La gira más exitosa del mundo, según Billboard, podría cerrar en Argentina

Fuertes versiones alimentan un supershow en Buenos Aires de Luis Miguel. Una combinación perfecta para el "El Sol de México" y las fans de todo el mundo para el "wrap-up".

Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por violencia de género

En LAM dieron a conocer los detalles de la fuerte situación que protagonizaron la mediática y el futbolista.

La salud de Jorge Lanata mejoró y analizan trasladarlo a una clínica de rehabilitación

El periodista lleva cinco meses internado. Su hija Bárbara aseguró que "está hablando", aunque a veces "está medio perdido y confundido".