Ratifican denuncia contra Sebastián Villa y le prohíben la salida del país
La ex pareja del futbolista ratificó su denuncia por agresiones físicas y psicológicas por parte del jugador de Boca, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas.
Daniela Cortés ratificó este jueves las acusaciones por violencia de género contra su ex pareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa, a quien el juez de la causa, Horacio Hryb, le dictó la prohibición de salida del país a pedido del abogado de la defensa, Fernando Burlando, luego de una audiencia virtual convocada por la justicia.
Tras ser revisada por un médico legista del Programa de Asistencia a la Víctima, Cortés -de 25 años y también de nacionalidad colombiana- declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.
La mujer ratificó su denuncia, realizada primero por redes sociales y el martes en la justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte de Villa, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía la pareja.
"Fue una audiencia larga, Daniela dio muchos detalles para que se pueda investigar este caso. Ella ratificó la existencia de una amenaza a través de un sicario. Hubo llamados amenazantes para con la familia de Cortés, del tipo 'no empezamos una guerra', un llamado con tonada argentina", dijo Burlando en América TV al término de la declaración.
La defensa de Cortés pidió la prohibición de salida del país ante la posibilidad de que el delantero de Boca pudiera emigrar a Colombia en un vuelo privado, lo que fue concedido por el juez Hryb.
El jugador, además, fue convocado también hoy a declarar en una audiencia virtual, confirmaron fuentes de la causa.
Asistido por el abogado penalista Hipólito Pino, Villa presentó a su vez el martes pasado una denuncia contra Cortés por "extorsión y amenazas". Sin embargo, el jugador no se presentó a la audiencia virtual convocada por la justicia por ese tema.
En tanto, la víctima debía declarar el miércoles a la tarde, pero no respondió a cinco llamados telefónicos del Juzgado de Garantías Nº 2, por lo que no pudo realizarse, según contó el propio Burlando, "debido a un problema que tenía Daniela con su teléfono celular".
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.