ACTUALIDAD04 de mayo de 2020

Ya se tramitaron más de 30.000 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

La solicitud del préstamo, sin embargo, estuvo limitada durante toda la mañana por problemas con la carga de la web de la AFIP, a raíz del intenso tráfico generado por los usuarios que ingresaron masivamente a consultar si podían acceder al crédito.

Más de 30.000 créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos fueron tramitados en las primeras horas de hoy, en la jornada inicial en la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó su solicitud a través del acceso con Clave Fiscal en su página web, informaron fuentes oficiales.

La solicitud del préstamo, sin embargo, estuvo limitada durante toda la mañana por problemas con la carga de la web de la AFIP, a raíz del intenso tráfico generado por los usuarios que ingresaron masivamente a consultar si podían acceder al crédito.

"Hubo dificultades con el sitio web generadas por el tráfico generado pero entendemos que se van a solucionar con el correr de las horas", informaron fuentes oficiales, que confirmaron que "más de 30.000 créditos tramitados en las primeras horas del lunes".

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta el 29 de mayo en la página web de la AFIP, donde deberán ingresar en la solapa "Crédito Tasa Cero".

Allí deberán completar el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más

Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?

Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET

Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.

Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia

La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.

Confirmaron que el cuerpo hallado en Neuquén es de Azul Semeñenko, la mujer trans desaparecida

La autopsia reveló que sufrió heridas punzocortantes en la zona del tórax y brazos.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.