Massa se reúne con los jefes de bloque para acordar el temario de la primer sesión virtual
El presidente de la Cámara de Diputados convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Luis Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros, a una reunión de Labor Parlamentaria a las 17 hs en el Palacio Legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá esta tarde con los jefes de los diferentes bloques para evaluar las pruebas tecnológicas realizadas en las últimas horas al sistema telemático y avanzar en el temario de la primera sesión virtual del cuerpo, que se realizará este miércoles.
Massa anunció el lunes por la noche en declaraciones a America TV que la sesión mixta se realizará finalmente "este miércoles" y adelantó que en ese plenario se debatirán proyectos "como el de la telereceta, la forma que evitamos el trámite de papel y el impuesto a las Ganancias para trabajadores que están prestando servicios esenciales".
Para terminar de acordar detalles de ese plenario, Massa convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Luis Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros, a una reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de bloque a las 17 en el Palacio Legislativo.
En ese encuentro, se analizarán las mejoras realizadas al sistema de votación telemático, luego de las dificultades que se produjeron en la prueba del miércoles de la semana pasada, que motivó el aplazamiento de una sesión originalmente planificada para el jueves y luego para el sábado.
En los últimos tres días las autoridades de la Cámara intensificaron las pruebas para intentar subsanar los errores detectados en aquel primer ensayo.
El propio Massa encabezó el sábado un nuevo simulacro con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quórum como para la votación.
Esa prueba pareció superar los inconvenientes registrados la semana pasada en la sesión de prueba por la capacitación de la Ley Micaela, que a la hora de votar el sistema registró fallas, con 46 diputados en el recinto y casi 200 en forma remota.
Antes de la reunión de Labor Parlamentaria de esta tarde, se realizaría una última prueba intensa del sistema, con la mayor cantidad de diputados posibles, para chequear que no existan posibles fallas en lo referido a la comprobaciones de quórum y de votaciones.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Paro de aduaneros complicaría viajes a Chile en la previa de Semana Santa
SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.
Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos
El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar
Compras en Chile bajo la lupa: ARCA endurece los controles desde julio
A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.
Hackearon la web del diario Perfil y publican fotos del DNI de Javier Milei
El hacker Gov.eth se adjudicó el ataque a la portada de la versión online del diario de Jorge Fontevecchia.
Daiana Friedberger: “No lo podíamos dejar pasar, realmente es un delirio”
La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.
Sorpresa en Gran Hermano: Luciana es la nueva eliminada
La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.