
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


El presidente de la Cámara de Diputados convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Luis Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros, a una reunión de Labor Parlamentaria a las 17 hs en el Palacio Legislativo.
ACTUALIDAD12 de mayo de 2020






El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá esta tarde con los jefes de los diferentes bloques para evaluar las pruebas tecnológicas realizadas en las últimas horas al sistema telemático y avanzar en el temario de la primera sesión virtual del cuerpo, que se realizará este miércoles.


Massa anunció el lunes por la noche en declaraciones a America TV que la sesión mixta se realizará finalmente "este miércoles" y adelantó que en ese plenario se debatirán proyectos "como el de la telereceta, la forma que evitamos el trámite de papel y el impuesto a las Ganancias para trabajadores que están prestando servicios esenciales".
Para terminar de acordar detalles de ese plenario, Massa convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Luis Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros, a una reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de bloque a las 17 en el Palacio Legislativo.
En ese encuentro, se analizarán las mejoras realizadas al sistema de votación telemático, luego de las dificultades que se produjeron en la prueba del miércoles de la semana pasada, que motivó el aplazamiento de una sesión originalmente planificada para el jueves y luego para el sábado.
En los últimos tres días las autoridades de la Cámara intensificaron las pruebas para intentar subsanar los errores detectados en aquel primer ensayo.
El propio Massa encabezó el sábado un nuevo simulacro con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quórum como para la votación.
Esa prueba pareció superar los inconvenientes registrados la semana pasada en la sesión de prueba por la capacitación de la Ley Micaela, que a la hora de votar el sistema registró fallas, con 46 diputados en el recinto y casi 200 en forma remota.
Antes de la reunión de Labor Parlamentaria de esta tarde, se realizaría una última prueba intensa del sistema, con la mayor cantidad de diputados posibles, para chequear que no existan posibles fallas en lo referido a la comprobaciones de quórum y de votaciones.
FUENTE: Télam.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Es por la suba de costos y caída de demanda

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.



Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





