
Debatirán tres proyectos de ley que ya fueron avalados por Diputados y que contemplan una serie de beneficios fiscales para quienes trabajan de manera directa en la lucha contra la pandemia, y también una regulación para el trabajo de la Cruz Roja.



Debatirán tres proyectos de ley que ya fueron avalados por Diputados y que contemplan una serie de beneficios fiscales para quienes trabajan de manera directa en la lucha contra la pandemia, y también una regulación para el trabajo de la Cruz Roja.

La Cámara prepara un nuevo debate remoto, con la meta puesta en llevar alivio al sector del personal sanitario que presta servicios esenciales en medio del aislamiento social.

El Senado aprobó la validez de veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la primera sesión virtual de la historia de la Cámara alta.

Por el Covid-19 el Poder Legislativo estableció sesiones a la distancia. Arrancan la nueva modalidad con proyecto de amplio consenso.

El presidente de la Cámara de Diputados convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Luis Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros, a una reunión de Labor Parlamentaria a las 17 hs en el Palacio Legislativo.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá a las 14.30 con los legisladores por videoconferencia, para ajustar detalles y llevar a la práctica un nuevo simulacro con miras al debate del miércoles.

El lunes será el último ensayo general previo a la primera sesión virtual, el miércoles, con la que pondrá fin a dos meses de inactividad como consecuencia del aislamiento social por el coronavirus.

Martín Lousteau encabezó las pruebas de votación y se logró asistencia perfecta a distancia. La vicepresidenta firmó un convenio con Renaper para identificar a los senadores y probó imagen y sonido. El lunes a las 15 está previsto otro simulacro.

El martes hubo un pequeño ensayo y los responsables técnicos del Senado no registraron inconvenientes.

En una reunión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara y los presidentes de todas las bancadas se pusieron de acuerdo en probar el nuevo sistema desde las 17.

La primera sesión virtual pondrá a prueba el sistema tecnológico diseñado en la cámara, tras el acuerdo alcanzado con Arsat y el Renaper para validar la identidad de los legisladores, clave para conformar el quórum y luego proceder a la votación.

Massa se reunirá el martes con los titulares de los bloques e interbloques para repasar la agenda y por a consideración la primera reunión virtual de la Cámara.

El oficialismo y la oposición avanzaron el martes en la comisión de Modernización de la Cámara de Diputados en un acuerdo sobre el protocolo a seguir para las sesiones virtuales o mixta mientras persistan las restricciones por la pandemia de coronavirus, lo que allana el camino para reanudar los debates la semana próxima con esta herramienta tecnológica. A las 11 se reúne la comisión que debe terminar de desarrollar el tema.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado convocó para las 17 a los jefes de los bloques mayoritarios para determinar la forma en que se concretarán las sesiones virtuales.

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.

Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.