LA PROVINCIA 15/05/2020

"La ley de Endeudamiento es una buena herramienta que va a dar tranquilidad a la Provincia y los municipios"

Así lo declaró el Diputado Nacional Pablo Gonzalez. Manifestó que el nivel de deuda que tiene la Provincia "en relación a su presupuesto, es muy bajo" y que la situación comparada con el pedido de deuda del 2016, "es sustancialmente diferente".

Pablo González, Diputado Nacional de Santa Cruz, habló sobre el trabajo que está llevando a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus y manifestó que “la verdad que estoy  realizando un trabajo social en un comedor que tenemos abierto hace cinco años en el barrio San Benito. A partir de que comenzó esta pandemia nos abocamos a entregar viandas de comida a los vecinos y fundamentalmente a los padres de los chicos que iban al comedor”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “Sinceramente la situación está complicada porque cuando comenzamos con la repartija de viandas eran alrededor de 150 viandas por día y ahora estamos entregando 650”.

Asimismo, se le consultó sobre cómo trabaja en conjunto con la Gobernadora, González expresó: “La Gobernadora me solicitó que colabore mucho en el tema petrolero porque ingresó en una crisis bastante importante que por suerte ahora va a remontar un poco con el precio del barril criollo”.

“Las operadoras siempre alegan crisis pero el precio del barril sube y baja pero el del combustible nunca baja” indicó el Diputado Nacional.

Por último, también se le preguntó sobre la aprobación de la Ley de Endeudamiento, González aseveró: “La verdad que la Legislatura hizo lo que tenía que hacer y sinceramente me parece una buena herramienta que va a dar tranquilidad a los Municipios”.



Te puede interesar

Reyes celebró las modificaciones en la ley Ómnibus y le envió un mensaje a Milei

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz se expresó respecto a las modificaciones que realizó el oficialismo en los artículos que refiere al Régimen Federal de Pesca ​y al de la Zona Fría "fundamental para los habitantes de la Patagonia", según sus palabras.

Vidal: “Vamos a trabajar en conjunto con YCRT y me comprometo a buscar inversores”

En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal recibió al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, quien llegó por primera vez a Santa Cruz. Destacó la importancia de la empresa para la Cuenca Carbonífera, y las acciones conjuntas para aumentar los niveles de productividad de la misma.

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Griselda Fábregat sobre la vuelta de Ganancias: "Las leyes no son retroactivas"

Fueron las palabras de la secretaria general de La Bancaria de Santa Cruz quien se refirió a la medida del Gobierno nacional de privatizar el Banco Nación. Además, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a cobrar el impuesto a las Ganancias de forma retroactiva