LA PROVINCIA 19 de mayo de 2020

La Asociación Policial será querellante en la causa por la oficial golpeada en Perito Moreno

Lo confirmó el titular de la Asociación Civil Policial. La entidad que preside José Daniel Barrientos patrocinará a la cabo que terminó inconsciente por los golpes y a otro oficial que también terminó con heridas. Dijo que el caso fue "vergonzoso" ya que los efectivos "sólo estaban haciendo su trabajo".

JOSÉ DANIEL BARRIENTOS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, confirmó que la entidad representará la parte querellante en la investigación por las agresiones físicas que sufrieron efectivos de la Policía en la localidad de Perito Moreno.

“La verdad que vamos a ser  parte de la querella en representación de nuestros compañeros heridos de gravedad en Perito Moreno para conseguir una sentencia firme contra el agresor de los oficiales de policía” señaló Barrientos que explicó que brindarán asesoramiento a dos de los tres efectivos que participaron de ese procedimiento que terminó en hechos de violencia.

Por último, se le consultó sobre la situación de salud de la oficial de policía, cabo Mónica Bautista, Barrientos aseveró: “La oficial de policía se encuentra en el Hospital de Caleta Olivia y su situación psicológica está bastante complicada en el sentido que está con ataques de pánico y está bastante comprometida la parte auditiva producto de los golpes de este agresor”.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.