LA CIUDAD26 de mayo de 2020

Reapertura del Aeroclub Río Gallegos: "Esperábamos que fuera mayor el tiempo de aislamiento"

Así lo manifestó Luciano Ruggeri, presidente de la institución. Destacó que ellos mantenían en funcionamiento y activos los distintos vehículos aéreos, pero que pensaban que el tiempo de aislamiento y la obtención del permiso sería mayor.
RGR Aeroclub Río Gallegos

En diálogo con el programa EL MEDIADOR, el presidente del Aeroclub de Río Gallegos, Luciano Ruggeri, comentó “La realidad es que esperábamos que fuera mayor el tiempo, en ese ínterin nosotros poníamos en marcha algunos aviones y los manteníamos activos. Con esto de la apertura y la resolución, dentro de lo que es la aviación uno está dentro de la cabina muy cerca de otras personas, por lo que tardo un poco más en llegar”. 

Luego fue consultado por la autorización de vuelos y dijo “recién estamos en los primeros vuelos ya que ahora nos han autorizado, para coordinar nuestro movimiento y que todo salga prolijo, no queremos estar plausibles a alguna sanción por no cumplir el protocolo” agregó.

Además aclaró la situación de distanciamiento dentro del Aeroclub, y afirmó: “El aeroclub es un espacio abierto muy extenso, no tendríamos problemas en el distanciamiento social. No es una época que implique mucha circulación, por lo que no presentamos complicaciones en lo que implica retomar nuestra actividad. También tenemos aviones disponibles en el caso de necesitar un traslado de vacunas, medicamentos o cualquier necesidad que se asimile”.

Agregó: “Disponemos de 3 aeronaves, y hoy ya hicimos cuatro vuelos, pero la actividad va a ser de casos particulares ya que por ahora no estamos realizando vuelos de bautismo”.



Te puede interesar

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.