Reapertura del Aeroclub Río Gallegos: "Esperábamos que fuera mayor el tiempo de aislamiento"

Así lo manifestó Luciano Ruggeri, presidente de la institución. Destacó que ellos mantenían en funcionamiento y activos los distintos vehículos aéreos, pero que pensaban que el tiempo de aislamiento y la obtención del permiso sería mayor.

LA CIUDAD 26/05/2020
aeroclub
RGR Aeroclub Río Gallegos

En diálogo con el programa EL MEDIADOR, el presidente del Aeroclub de Río Gallegos, Luciano Ruggeri, comentó “La realidad es que esperábamos que fuera mayor el tiempo, en ese ínterin nosotros poníamos en marcha algunos aviones y los manteníamos activos. Con esto de la apertura y la resolución, dentro de lo que es la aviación uno está dentro de la cabina muy cerca de otras personas, por lo que tardo un poco más en llegar”. 

Luego fue consultado por la autorización de vuelos y dijo “recién estamos en los primeros vuelos ya que ahora nos han autorizado, para coordinar nuestro movimiento y que todo salga prolijo, no queremos estar plausibles a alguna sanción por no cumplir el protocolo” agregó.

Además aclaró la situación de distanciamiento dentro del Aeroclub, y afirmó: “El aeroclub es un espacio abierto muy extenso, no tendríamos problemas en el distanciamiento social. No es una época que implique mucha circulación, por lo que no presentamos complicaciones en lo que implica retomar nuestra actividad. También tenemos aviones disponibles en el caso de necesitar un traslado de vacunas, medicamentos o cualquier necesidad que se asimile”.

Agregó: “Disponemos de 3 aeronaves, y hoy ya hicimos cuatro vuelos, pero la actividad va a ser de casos particulares ya que por ahora no estamos realizando vuelos de bautismo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.