LA CIUDAD27 de mayo de 2020

Masajistas y esteticistas reclaman mesa de diálogo para la reapertura de la actividad

En pleno centro de la ciudad, masajistas y esteticistas reclaman por la reapertura de la actividad. Piden una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Ya presentaron los protocolos de seguridad pero continúan sin poder retomar la actividad.

Ezequiel Díaz, acento de Estética “Harmonuy”, se refirió a la situación sobre la no reapertura de la actividad y manifestó que “la verdad que nos encontramos realizando esta protesta pacífica porque ya hace más de 75 días que nos encontramos sin ingresos. Tuvimos una reunión con el Intendente donde nos prometió una respuesta y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. También tuvimos un encuentro con Silvina Córdoba y tampoco hemos tenido respuesta alguna”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que  “La verdad es que las autoridades recibieron nuestros protocolos de seguridad y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de nada. Exigimos una mesa de diálogo con la gente del Ministerio de Salud o el Jefe de Gabinete para que nos digan si tenemos que modificar algo del protocolo”.

Por último, se le consultó sobre la cantidad de trabajadores que hay, Díaz aseveró: “En Río Gallegos somos más de 100 personas los que nos dedicamos a esto y más de 500 en toda la provincia”.



Te puede interesar

Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°

Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.

Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.

Intensa búsqueda de perrita ciega en Río Gallegos

Delfi, una perrita de edad avanzada y ciega, se escapó de su hogar en calle Juncal y continúa desaparecida. Sus dueños piden colaboración de vecinos para dar con su paradero.

Últimos días para inscribirse en los cursos de la OFIS en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para diversas capacitaciones destinadas a mayores de 18 años, con cupos limitados y inicio programado para la próxima semana.

Pedro Mansilla: “La discusión no pasa por el INDEC sino por el costo de la canasta básica”

“El salario de los trabajadores municipales de las localidades del interior ha quedado casi a la mitad de lo que cobramos nosotros aquí en Río Gallegos”, indicó.