LA PROVINCIA 02/06/2020

El trabajador de represas de 37 años está internado en el Hospital Regional

Lo confirmó la epidemióloga Ana Cabrera del Ministerio de Salud que realizó una actualización de la situación en Santa Cruz y se refirió al nuevo caso positivo en Río Gallegos.

En cuanto a la actualización epidemiológica al 1 de junio, Cabrera informó que se registran 51 casos acumulados, de los cuales 49 están negativizados y dos se encuentran activos (San Julián y Río Gallegos).

Esto representa una tasa de incidencia de 14,49 por ciento. También se descartaron 16 muestras que dieron negativo.  

Respecto al caso que dio positivo en Río Gallegos, Cabrera indicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 37 años, está en la localidad desde el 19 de mayo que vino desde su lugar de trabajo y se encuentra sin síntomas.  El diagnóstico se realizó a partir del monitoreo de vigilancia: “Se trata de un estudio epidemiológico que se hace en distintas partes de la provincia para ver la posible circulación viral y es la estrategia de la Provincia para hacer un estudio pormenorizado y estar siempre atentos a esta circulación posible del virus”.

Asimismo, indicó que a pesar de ser un paciente asintomático se hacen todos los estudios igual y “se lo interna en el Hospital de Río Gallegos por precaución y sigue sin síntomas hasta el momento”.

Desde ayer se está trabajando en la investigación epidemiológica, la que está en curso. “Esta investigación consiste en ver los días que estuvo en la localidad, cómo se movió esta persona, qué contacto estrecho tuvo, se está siguiendo todo su itinerario y se estudian algunas variantes en su lugar de trabajo”, detalló la epidemióloga.

A la vez que subrayó: “Este es un momento muy oportuno para recordarles a todos que debemos reforzar lo que repetimos desde el día uno: la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, no llevarnos la mano al rostro”.

También hizo hincapié en que, en el supuesto que el virus circule en la comunidad, “si nosotros tenemos esas medidas de precaución disminuimos las posibilidades de contagio y dio como ejemplo, el caso de acudir al supermercado o hacer una fila: “Todas esas medidas nos protegen de que si el virus circula en algún punto nosotros no entremos en contacto con el virus”.

 Finalmente, solicitó a las personas en cuarentena que respeten el aislamiento y colaboren con el personal de salud que realiza los controles vía telefónica o acudiendo a su domicilio.

Te puede interesar

Jairo Guzmán: “Tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Así lo dijo el referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz quien fue designado el pasado viernes al frente de PAMI Santa Cruz. Contó el objetivo de cara a este nuevo desafío que viene.

Cristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Lo dijo el Secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz respecto a la salida de YPF de la provincia. Reclamó acciones por parte del Gobierno Provincial hacia la petrolera.

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Abigail Mazú: “Mi padre ha sido un distinto de la política”

El 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú luego de un accidente en la ruta con su camioneta. La hija del turco Mazú, la concejal de Río Turbio, se refiró a este año sin su padre y también sentó su postura respecto a YCRT.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Cámara de Diputados: se desarrollaron las reuniones de comisiones

Los legisladores participaron de las diferentes comisiones para analizar en profundidad los diferentes proyectos. Mañana es el turno de Presupuesto y Legislación General.