EL PAIS17 de junio de 2020

El Presidente participará del acto por el Día de la Bandera de modo virtual

Según se informó oficialmente, Alberto Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

El presidente Alberto Fernández participará del acto por el Día de la Bandera, el próximo sábado 20 de junio, de manera virtual, por lo que no se trasladará a la ciudad santafesina de Rosario, donde tradicionalmente se realiza la ceremonia.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

El jefe de Estado visitó el viernes pasado la provincia de La Rioja y debió suspender su viaje a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente del partido bonaerense Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva que acompañó al jefe de Estado. Arroyo, quien fue sometido al test de coronavirus, resultó negativo.

El Presidente, en el marco de su agenda federal, visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.