LA PROVINCIA 17 de junio de 2020

Aguinaldos: Sería inminente el anuncio de pago de la primera cuota del SAC tras llegada de fondos

Tras confirmarse la aprobación de la línea de crédito a favor de provincia de 3.000 millones del fondo fiduciario conformado por Nación para asistir a las provincias en medio de la pandemia, sería inminente el anuncio del pago del aguinaldo para trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

En cuestión de horas, el Gobierno provincial anunciaría el pago del aguinaldo, correspondiente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Tras confirmarse que Santa Cruz recibirá 3.000 millones de la línea de crédito instrumentada por el gobierno nacional a través de un fondo fiduciario de asistencia a las provincias ante la caída de ingresos que generó la pandemia, el Ejecutivo provincial daría a conocer en breve el cronograma de pago del aguinaldo, en una sola cuota por lo que pudo confirmar EL MEDIADOR para trabajadores activos y pasivos de la provincia.

La semana pasada en diálogo con nuestro programa, el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, había adelantado que el pago del aguinaldo y de los sueldos de junio, estaban supeditados a la aprobación de la línea de crédito para la provincia, y que la misma se estaría rubricando dentro de esta semana. Ayer se procedió a la firma de dichos aportes de Nación, los que serían desembolsados en los próximos días a las arcas provinciales para el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.