Aguinaldos: Sería inminente el anuncio de pago de la primera cuota del SAC tras llegada de fondos

Tras confirmarse la aprobación de la línea de crédito a favor de provincia de 3.000 millones del fondo fiduciario conformado por Nación para asistir a las provincias en medio de la pandemia, sería inminente el anuncio del pago del aguinaldo para trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

LA PROVINCIA 17 de junio de 2020
Perincioli-Alicia

En cuestión de horas, el Gobierno provincial anunciaría el pago del aguinaldo, correspondiente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

Tras confirmarse que Santa Cruz recibirá 3.000 millones de la línea de crédito instrumentada por el gobierno nacional a través de un fondo fiduciario de asistencia a las provincias ante la caída de ingresos que generó la pandemia, el Ejecutivo provincial daría a conocer en breve el cronograma de pago del aguinaldo, en una sola cuota por lo que pudo confirmar EL MEDIADOR para trabajadores activos y pasivos de la provincia.

La semana pasada en diálogo con nuestro programa, el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, había adelantado que el pago del aguinaldo y de los sueldos de junio, estaban supeditados a la aprobación de la línea de crédito para la provincia, y que la misma se estaría rubricando dentro de esta semana. Ayer se procedió a la firma de dichos aportes de Nación, los que serían desembolsados en los próximos días a las arcas provinciales para el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.