Perito Moreno: El martes 23/06 prestará juramento Cynthia Giménez como Concejal
Tras el polémico caso de relevancia nacional, que terminó con la renuncia de la ahora ex-concejal Valeria Casarini, el día martes 23 de junio, jurará como Concejal Cynthia Giménez quien ocupará esa banca en el Parlamento peritense.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cynthia Giménez aseguró que buscará "trabajar por el pueblo y para la gente específicamente, eso es lo que buscamos transmitir desde el espacio SER Santa CRuz que lidera Claudio Vidal”.
Luego la nueva concejal fue consultada por el reemplazo en el lugar de trabajo de Valeria Casarini y ante esto aseveró: “Intentaré hacer mi trabajo a mi manera, Valeria cuando estuvo hizo el suyo. Yo por mi lado buscare llevar adelante proyectos e iniciativas sobre violencia de género y frenar un poco esto”.
Será el intendente Mauro Casarini quien el martes le tomará juramento a las 11 horas para que el Concejo vuelva a estar conformado a pleno.
Te puede interesar
Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial
Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.
Se sigue desoyendo una orden judicial: no se trató el desafuero de Españón
La oposición denunció la falta de voluntad política del oficialismo para avanzar con el desafuero del intendente Fernando Españón, pese a una orden judicial y a reiterados pedidos de tratamiento en la Legislatura. Las diputadas Mora y Ponce reclamaron que se respete la Constitución Provincial y se escuche a las víctimas.
Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación
César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.
Ana Maria Ianni: “Lo que hizo el Presidente es gravísimo”
La Diputada nacional por Santa Cruz, criticó al Presidente de la Nación por el escándalo de la criptomoneda “$Libra” presentando una iniciativa para investigar el hecho.
Rafael Güenchenen advirtió que el desplome del barril de petróleo afecta a las cuencas maduras
En un contexto internacional complejo, el panorama para la industria hidrocarburífera en Santa Cruz se torna cada vez más complejo.
Alerta amarilla por lluvias en el norte de Santa Cruz
Se esperan precipitaciones moderadas y persistentes para este jueves, con acumulaciones que podrían superar los 35 milímetros.