Fijaron posición institucional: El Concejo Deliberante de Río Gallegos repudió los apremios sufridos por el joven Jorge Astorga
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Río Gallegos repudió los apremios que sufriera el joven en la Comisaría Seccional 6° de la Policía. El Parlamento fijó una clara posición institucional de repudio hacia hechos de este tipo. El presidente Emilio Maldonado brindó detalles de la sesión de hoy.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Emilio Maldonado, comentó sobre la sesión del concejo deliberante en el día de hoy y sostuvo: “Presentamos varios proyectos, el principal fue el repudio con respecto al accionar de algunos policías y todos coincidieron en esto. Fue aprobado por unanimidad y se resolverá algo al respecto por el accionar con el joven Astorga”.
Por otro lado el concejal se refirió a los barbijos inclusivos en cuanto a la lectura de labios para la gente que presenta capacidades distintas como es el caso de los hipoacúsicos y sostuvo: “Sea con la lectura de labios, con papel y lápiz o con una aplicación, tenemos que volver a ser una ciudad inclusiva”.
Finalizando habló sobre la vuelta al trabajo del concejo deliberante y de la necesidad de respetar el 50 % de la capacidad, frente a esto el concejal concluyó: “Tenemos que respetar el protocolo nacional establecido y mantener la distancia y las medidas sanitarias necesarias, tampoco concurrirán aquellas personas que sean consideradas factores de riesgo”.
Te puede interesar
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.