LA CIUDAD 19/06/2020

Río Gallegos: presentan proyecto para homenajear al "Poeta de la bicicleta" Jesús Natalio Gimenez

Presentaron proyecto para homenajear al recordado y querido "Poeta de la bicicleta" Jesús Natalio Gimenez, instaurando su nombre a una calle de la ciudad.

"Por iniciativa del personal" el Director de Desarrollo productivo local de la Municipalidad de Río Gallegos, José Oyarzo presentó un proyecto que tiene por objetivo homenajear a Jesus Natalio Gimenez el escritor reconocido por los riogalleguenses como "EL POETA DE LA BICICLETA".




Dicho homenaje pretende instaurar el nombre del poeta y escritor a una calle de la ciudad de Río Gallegos "por los años de acompañamiento constante en las Ferias Productivas Municipales, su aporte invaluable a la Cultura local, y el afecto entre sus pares", reza el comunicado difundido desde la página de facebook de Desarrollo Municipal donde compartieron la iniciativa. En la misma señalan, que dicha presentación se realiza con el apoyo de la Sra. concejal Paola Costa, a quien hoy entregaron el proyecto en su despacho. 






Te puede interesar

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Pablo Grasso: “No vamos a permitir que Río Gallegos se quede sin transporte público”

El intendente de Río Gallegos se refirió a distintos temas en diálogo con este medio. Transporte público, crisis económica, obras públicas en la ciudad, impuestos municipales, tarifas, y más.

ATE instaló carpa y reclamó frente al Ministerio de Economía

En la mañana del viernes y en la previa del discurso del gobernador, la Asociación de Trabajadores del estado llevó adelante un reclamo en pleno centro de Río Gallegos.

Sesionó la Comisión de Legislación General

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.