EL PAIS 25/06/2020

Macri firmó una carta junto a 500 personalidades para pedir por la "defensa de la democracia"

Más de 500 personalidades, entre ellas el expresidente Mauricio Macri, y distintas organizaciones advirtieron este jueves en una carta abierta sobre la "amenaza" para la democracia que encarnan "ciertos gobiernos" durante la crisis sanitaria de COVID-19.

El documento también está firmado por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y la periodista Beatriz Sarlo, entre otros argentinos.

“La pandemia de COVID-19 amenaza algo más que la vida y el sustento de pueblos de todo el mundo. Es también una crisis política que amenaza el futuro de la democracia liberal. Los regímenes autoritarios están usando la crisis para silenciar a sus críticos y endurecer su control político”, comienza el documento difundido por el Instituto internacional para la democracia y la asistencia electoral (IDEA).

La Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, el escritor francés Bernard-Henri Lévy, el actor estadounidense Richard Gere, el Nobel de la Paz 1983 y ex presidente polaco, Lech Walesa, así como la ex secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, figuran entre los firmantes de esta misiva.

“Algunos gobiernos democráticamente electos vienen combatiendo la pandemia concentrando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y reforzando el Estado de vigilancia sin consideración alguna por las restricciones legales, la supervisión parlamentaria o los marcos temporales para la restauración del orden constitucional”, sigue el documento.

El secretario general del IDEA, Kevin Casas-Zamora dijo a la agencia AFP que "de la misma manera que la pandemia ya tiene consecuencias económicas y sociales importantes, es muy probable que también ya tenga efectos políticos muy profundos".

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Cristina Kirchner criticó el gobierno de Milei y advirtió sobre la idea de dolarización

La expresidenta publicó un documento en el que detalla los efectos de las medidas del nuevo Gobierno y el cuadro de endeudamiento "contraído con fondos de inversión". Además calificó al Presidente como un "show-man economista en la Rosada" y señaló que dolarizar "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

El mensaje de Javier Milei por el Día Internacional de la Mujer

El jefe de Estado posteó un saludo en su cuenta de Instagram con un dibujo y frases del caricaturista Nik. Cuál fue la decisión del Gobierno ante el paro de mujeres.

El Gobierno dispuso un aumento salarial para las fuerzas de seguridad federales

Las subas alcanzan a los salarios de los efectivos que forman parte de Gendarmería; Prefectura Naval; Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

"Estamos saliendo", el mensaje de Milei desde el Muro de los Lamentos

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".

Javier Milei sobre el crimen del playero: “No vamos a parar hasta que haya justicia”

Un sicario mató al joven de 25 años en una estación de la ciudad santafesina, donde se registraron varios asesinatos.