Orgullo: la primera Licenciada en Fotografía orientada al área de seguridad a nivel nacional es santacruceña
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la fotógrafa policial de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Cabo Nadia Jugo, dijo haber unido dos pasiones y afirmó: “Mis papás son policías y a mí me apasiona la fotografía. En mi caso soy fotógrafa pericial, lo apasionante es que nunca sabes con que te vas a encontrar y nunca repetimos un mismo trabajo, cada hecho es diferente”.
Ante la consulta sobre la dinámica de trabajo en las que se ha desempeñado, Nadia mencionó que "en general acudimos a todos los delitos, obviamente el trabajo es distintos dependiendo el delito. Hay un protocolo previo que hay que seguir y respetar al momento de acudir a las diferentes escenas”.
Ante la consulta sobre si existen más fotógrafos criminales, la licenciada dijo: “Soy la primera fotógrafa policial en la provincia y la primera también a nivel país. Se le ha dado una gran importancia al área de fotografía y permitió tomar mayor relevancia”.
Finalizando la licenciada destaco la necesidad de una correcta elaboración del proyecto y su forma de trabajar y aseguró: “Nosotros en general pasamos de los más común a lo más específico, buscamos en el lugar del hecho situarnos respecto a lo que es poner en contexto a la persona que luego va a ver las fotos. Todos los elementos que ayuden a que el crimen sea interpretado, llevamos la escena al expediente de la causa”.
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.