El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Orgullo: la primera Licenciada en Fotografía orientada al área de seguridad a nivel nacional es santacruceña

Se trata de la Cabo Nadia Jugo. Es la primera recibida en la provincia en esta disciplina orientada a la fotografía policial. Desde el 2013 integra el Gabinete de la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz. Contó el trabajo que a diario realiza la "Fotógrafa Policial".

DESTACADAS 26 de junio de 2020
NADIA MARIEL JUGO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la fotógrafa policial de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Cabo Nadia Jugo, dijo haber unido dos pasiones y afirmó: “Mis papás son policías y a mí me apasiona la fotografía. En mi caso soy fotógrafa pericial, lo apasionante es que nunca sabes con que te vas a encontrar y nunca repetimos un mismo trabajo, cada hecho es diferente”.

Ante la consulta sobre la dinámica de trabajo en las que se ha desempeñado, Nadia mencionó que "en general acudimos a todos los delitos, obviamente el trabajo es distintos dependiendo el delito. Hay un protocolo previo que hay que seguir y respetar al momento de acudir a las diferentes escenas”.

Ante la consulta sobre si existen más fotógrafos  criminales, la licenciada dijo: “Soy la primera fotógrafa policial en la provincia y la primera también a nivel país. Se le ha dado una gran importancia al área de fotografía y permitió tomar mayor relevancia”.

Finalizando la licenciada destaco la necesidad de una correcta elaboración del proyecto y su forma de trabajar y aseguró: “Nosotros en general pasamos de los más común a lo más específico, buscamos en el lugar del hecho situarnos respecto a lo que es poner en contexto a la persona que luego va a ver las fotos. Todos los elementos que ayuden a que el crimen sea interpretado, llevamos la escena al expediente de la causa”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias