Casi terminando la reapertura, Italia sube la cifra diaria de muertos
Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 174 nuevos contagios, uno de los menores aumentos desde el inicio de la pandemia.
Italia reportó este domingo 22 muertos con coronavirus, un repunte de la cifra de decesos respecto de ayer, aunque muy inferior a las registradas diariamente en plena en pandemia en el país, donde ya fallecieron más 34.738 personas.
Ademas, según informó la Protección Civil, en las últimas 24 horas se detectaron 174 nuevos contagios, una cifra que eleva a los casos en Italia a 240.310, el tercer país europea más golpeado por el coronavirus, detrás de Reino Unido y España.
La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis sanitaria, aunque es superior a los ocho registrados ayer, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.
Los 174 nuevos contagios contabilizados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer.
Las autoridades italianas precisaron que la mitad de estos contagios se encuentran en la norteña región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó la agencia EFE.
Pese a la cifras, Italia prácticamente concluyó su desescalada, durante la cual surgieron algunos focos en varios puntos del país, como en la sureña Mondragone, cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre ellas 42 inmigrantes búlgaros, dieron positivo.
En la capital, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.
En Bolonia, capital de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas dieron positivo en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.
En tanto, en la norteña Bérgamo, la ciudad más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el jefe del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el "Requiem" de Gaetano Donizetti.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.