EL MUNDO28/06/2020

Casi terminando la reapertura, Italia sube la cifra diaria de muertos

Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 174 nuevos contagios, uno de los menores aumentos desde el inicio de la pandemia.

Italia reportó este domingo 22 muertos con coronavirus, un repunte de la cifra de decesos respecto de ayer, aunque muy inferior a las registradas diariamente en plena en pandemia en el país, donde ya fallecieron más 34.738 personas.

Ademas, según informó la Protección Civil, en las últimas 24 horas se detectaron 174 nuevos contagios, una cifra que eleva a los casos en Italia a 240.310, el tercer país europea más golpeado por el coronavirus, detrás de Reino Unido y España.

La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis sanitaria, aunque es superior a los ocho registrados ayer, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.

Los 174 nuevos contagios contabilizados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer.

Las autoridades italianas precisaron que la mitad de estos contagios se encuentran en la norteña región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó la agencia EFE.

Pese a la cifras, Italia prácticamente concluyó su desescalada, durante la cual surgieron algunos focos en varios puntos del país, como en la sureña Mondragone, cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre ellas 42 inmigrantes búlgaros, dieron positivo.

En la capital, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.

En Bolonia, capital de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas dieron positivo en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.

En tanto, en la norteña Bérgamo, la ciudad más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el jefe del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el "Requiem" de Gaetano Donizetti.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Bitcoin y Ethereum se desploman ante el temor de un nuevo "lunes negro" en los mercados globales

Las principales criptomonedas caen con fuerza tras los anuncios arancelarios de Trump y la respuesta de China, en un clima de tensión que golpea a bolsas, commodities y activos digitales

En medio del desplome de los mercados, Donald Trump se muestra decidido a no ceder

La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.