LA CIUDAD01 de julio de 2020

Roquel pidió la pronta habilitación de los salones infantiles y deportivos para menores de 14 años

El concejal Leonardo Roquel le envió hoy una nota al intendente Grasso, pidiendo que se rehabiliten las actividades para menores de 14 años. Dijo que con la misma lógica con la cual se habilitó el Casino, bien podrían retomarse actividades infantiles y deportivas siguiendo los protocolos de seguridad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de la UCR, Leonardo Roquel, confirmó que hoy le envió una nota al Intendente Pablo Grasso en la que le solicita la pronta habilitación de los salones infantiles y clubes deportivos para la práctica de menores de 14 años.

Aseguró que es necesario que las personas retomen las actividades y dijo “Vemos que hoy los protocolos están bien aplicados para la realización de actividades deportivas, necesitamos que la gente mejore su condición física y su capacidad de salud. No puede ser que se habilite el casino de Río Gallegos y no planteen los mismos protocolos”, señaló. 

Por otro lado, Roquel se refirió a la demanda de actividades por parte de los menores de 14 años, de acuerdo a los protocolos. Ante esto, dijo que "esa edad es la edad de oro, a través de actividades recreativas ganan experiencia motriz y se desenvuelven mejor en cualquier situación. Tanto las escuelas deportivas, como las de teatro o de danza, hoy tenemos chicos con problemas de obesidad, de fuerza y demás. Hoy lo tenemos que poner en discusión y esperamos que el Ministerio de Salud lo analice y se resuelva esto de manera positiva”.

Luego, ante la consulta sobre la aplicación de diferentes actividades físicas y de prever espacios para la realización de actividades sin un contacto directo, dijo que lo que plantean "es la habilitación de actividades que comprenda a los más chicos, pero tenemos que mantener la distancia reglamentaria”.

“Nosotros se lo presentamos al intendente, los que lo van a definir son los integrantes del Ministerio de Salud. Esperaremos cuál es su respuesta y como evalúan el proyecto”, finalizó. 



Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.