ACTUALIDAD05 de julio de 2020

Deuda: el Gobierno presentó nueva oferta a bonistas y extendió el período de adhesión hasta el 4/08

La propuesta indica que "la Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles.

El Gobierno Nacional presentó este domingo su nueva propuesta de canje de deuda, una enmienda a la oferta de reestructuración de deuda pública en moneda extranjera bajo legislación extranjera y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 (hora de Nueva York), del próximo 4 de agosto, según se informó oficialmente desde el Palacio de Hacienda.

La nueva oferta de canje será presentada mañana ante la Securities Exchange Commission (SEC), la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos.

En un comunicado, se señala que "se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera".

La propuesta indica que "la Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles.

"Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”, sostuvo Alberto Fernández.

Esto se aplicará mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los "Bonos 1,00% 2030 en USD") o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los "Bonos 0,500% 2030 en USD") que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago desde la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive".

Más adelante, se señala que se busca "permitirles a los tenedores de los Bonos Elegibles denominados en Euros o denominados en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos denominados en USD, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo este domingo que "es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados".

En declaraciones a FM Milenium, el Jefe del Estado remarcó que "espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien".

"El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", concluyó el Presidente.

"La presente oferta, así como el contenido de la propuesta de tratamiento a la porción de deuda en moneda extranjera emitida bajo legislación argentina, constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer para con sus acreedores, sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia", destaca el parte oficial.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.