LA PROVINCIA 06 de julio de 2020

Las Heras: preocupante situación para 150 trabajadores a los que no se le renovaron los planes de trabajo

Así lo explicó Omar Latini, dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz quien precisó que hay casos de municipales con más de 5 años de antigüedad que se quedan sin trabajo. Remarcó que iniciaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que se revean esas situaciones.

LAS HERAS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Omar Latini, dirigente del Partido Obrero, señaló que “a muchos trabajadores no les terminaron de pagar los sueldos. Se les dijo que hoy no fueran a trabajar, que habría recesos en la municipalidad. Todos los afectados eran trabajadores sumamente precarizados con 7 horas de trabajo y haciendo coberturas fines de semana o feriados, eran empleados bajo la dependencia Municipal”.

Latini, también agregó que "son trabajadores que estaban sumamente precarizados, algunos que habían entrado bajo la gestión de Carambia desde hace cinco años. Cobraban 8500 pesos por siete horas de trabajo. Estaban cubriendo relevos los fines de semana, los feriados, ante algún tipo de refuerzo o evento que hacía la municipalidad. Todos cumplían tareas, bajo la dependencia municipal bajo el plan PAN (Plan de ayuda municipal)"

Por otro lado, Latini destacó la gravedad de la situación para los trabajadores  y sentenció: “Son muchas mujeres que son único sostén de familia, si bien algunos contratos se retrotrajeron y se les estirara la duración hasta diciembre, muchos otros trabajadores no" indicó y agregó que "Las Heras fue noticia al principio de la pandemia porque el ejército llevaba comida a algunos barrios, es una situación sumamente delicada”.



Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.