Las Heras: preocupante situación para 150 trabajadores a los que no se le renovaron los planes de trabajo

Así lo explicó Omar Latini, dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz quien precisó que hay casos de municipales con más de 5 años de antigüedad que se quedan sin trabajo. Remarcó que iniciaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que se revean esas situaciones.

LA PROVINCIA 06/07/2020
LAS HERAS
LAS HERAS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Omar Latini, dirigente del Partido Obrero, señaló que “a muchos trabajadores no les terminaron de pagar los sueldos. Se les dijo que hoy no fueran a trabajar, que habría recesos en la municipalidad. Todos los afectados eran trabajadores sumamente precarizados con 7 horas de trabajo y haciendo coberturas fines de semana o feriados, eran empleados bajo la dependencia Municipal”.

Latini, también agregó que "son trabajadores que estaban sumamente precarizados, algunos que habían entrado bajo la gestión de Carambia desde hace cinco años. Cobraban 8500 pesos por siete horas de trabajo. Estaban cubriendo relevos los fines de semana, los feriados, ante algún tipo de refuerzo o evento que hacía la municipalidad. Todos cumplían tareas, bajo la dependencia municipal bajo el plan PAN (Plan de ayuda municipal)"

Por otro lado, Latini destacó la gravedad de la situación para los trabajadores  y sentenció: “Son muchas mujeres que son único sostén de familia, si bien algunos contratos se retrotrajeron y se les estirara la duración hasta diciembre, muchos otros trabajadores no" indicó y agregó que "Las Heras fue noticia al principio de la pandemia porque el ejército llevaba comida a algunos barrios, es una situación sumamente delicada”.



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto