El Municipio realizó presentación ante el Tribunal de Cuentas por presuntos pagos irregulares a MAXIA SRL
La presentación la realizó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Aseguró que a la empresa le habrían pagado "de más" y pidió al Tribunal que verifique si la acción no constituye un delito contra el erario público y por ende si no amerita el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad contra funcionarios de la anterior gestión municipal.
La Municipalidad de Río Gallegos consumó hoy una presentación en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, pidiendo una auditoría para que se confirme si se pagó de más a la empresa MAXIA SRL, la concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros y si la acción contra eal erario público, no amerita un juicio administrativo de responsabilidad contra funcionarios de la anterior gestión municipal.
La apertura de un juicio administrativo de responsabilidad es la herramienta procedimental de la que se vale el órgano de contralor para tratar de recuperar fondos, en caso de que se confirme la presentación realizada hoy por la actual gestión municipal.
El período va desde mayo a septiembre del año 2019, donde el Municipio constató que no coinciden las planillas con la cantidad de kilómetros recorridos que certifican los pagos de los subsidios por parte de la Municipalidad, con la documentación acercada por la empresa y avalada por la anterior gestión comunal.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Robles explicó la presentación ante el Tribunal y dijo que lo que hicieron "fue recurrir al órgano competente de contralor de las cuentas públicas pidiendo la apertura de la auditoria y que determine en caso de encontrar las anomalías que nosotros denunciamos, si corresponde el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad, para que los que están perjudicados también puedan ejercer su derecho de defensa y descargo”.
“Estamos convencidos de que se les pago demás, no se hizo ningún tipo de control. Tendrán que explicarlo ante la justicia y el tribunal de cuentas lo evaluará y resolverá la medida que tenga que hacer” señaló el Secretario.
Finalizando, El secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos se refirió a quien podría estar a cargo del proceso judicial y dijo: “Eso lo tiene que evaluar el tribunal de cuentas, en general se realiza una solidaridad entre los actores que estén merituados, el tipo de responsabilidad lo determina el Tribunal de Cuentas y a nivel secretarías”.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.