Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

El Municipio realizó presentación ante el Tribunal de Cuentas por presuntos pagos irregulares a MAXIA SRL

La presentación la realizó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Aseguró que a la empresa le habrían pagado "de más" y pidió al Tribunal que verifique si la acción no constituye un delito contra el erario público y por ende si no amerita el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad contra funcionarios de la anterior gestión municipal.

LA CIUDAD 13/07/2020
HACIENDA RIO GALLEGOS

La Municipalidad de Río Gallegos consumó hoy una presentación en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, pidiendo una auditoría para que se confirme si se pagó de más a la empresa MAXIA SRL, la concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros y si la acción contra eal erario público, no amerita un juicio administrativo de responsabilidad contra funcionarios de la anterior gestión municipal.

La apertura de un juicio administrativo de responsabilidad es la herramienta procedimental de la que se vale el órgano de contralor para tratar de recuperar fondos, en caso de que se confirme la presentación realizada hoy por la actual gestión municipal.

El período va desde mayo a septiembre del año 2019, donde el Municipio constató que no coinciden las planillas con la cantidad de kilómetros recorridos que certifican los pagos de los subsidios por parte de la Municipalidad, con la documentación acercada por la empresa y avalada por la anterior gestión comunal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Robles explicó la presentación ante el Tribunal y dijo que lo que hicieron "fue recurrir al órgano competente de contralor de las cuentas públicas pidiendo la apertura de la auditoria y que determine en caso de encontrar las anomalías que nosotros denunciamos, si corresponde el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad, para que los que están perjudicados también puedan ejercer su derecho de defensa y descargo”.

“Estamos convencidos de que se les pago demás, no se hizo ningún tipo de control. Tendrán que explicarlo ante la justicia y el tribunal de cuentas lo evaluará y resolverá la medida que tenga que hacer” señaló el Secretario.

Finalizando, El secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos se refirió a quien podría estar a cargo del proceso judicial y dijo: “Eso lo tiene que evaluar el tribunal de cuentas, en general se realiza una solidaridad entre los actores que estén merituados, el tipo de responsabilidad lo determina el Tribunal de Cuentas y a nivel secretarías”.





Te puede interesar
multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

415437850_782570097235932_8877968985661659546_n

Remoción de escombros en el Rocha y colonias confirmadas

LA CIUDAD 06/01/2024

Personal municipal de distintas áreas comenzó con las labores de limpieza y retiro de escombros tras el incendio que el gimnasio municipal sufriera en la zona del alberge. Funcionarios municipales recorrieron las instalaciones. Confirmaron que la realización de las colonias de vacaciones no se verá afectadas en el complejo deportivo municipal.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.