EL PAIS15 de julio de 2020

El Gobierno presenta el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria

Esta iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes. El Presidente realizará el anuncio alrededor del mediodía desde la Residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández presentará hoy el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales.

El mandatario hará el anuncio alrededor del mediodía desde la Residencia de Olivos, donde estará acompañado por los ministros Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente, y los rectores de las universidades nacionales involucradas en el programa.

Esta iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

Según informó Presidencia, el programa demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias, lo que incluye a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.



Te puede interesar

Martín Menem negó los audios pero admitió vínculos con la firma Suizo Argentina

Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.

Advertencia del Gobierno por el paro de los Controladores Aéreos

Será la segunda jornada del cronograma de medidas de fuerza dispuestas por ATEPSA.

“No habrá pesos”, el Gobierno volvió a subir los encajes

Quiere asegurarse la mayor absorción posible junto a la licitación de mañana

La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas

El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.