Nuevo caso de coronavirus: Camioneros confirmó que ellos activaron el protocolo este lunes
El encargado de la obra social de Camioneros, Pedro Riquelme, confirmó que ellos fueron quienes notificaron al 107 de la situación del camionero que terminó siendo un nuevo caso de coronavirus. Unas 30 personas que trabajan en la obras social y el gremio en calle Estrada, están realizando el aislamiento preventivo.
Desde la obra social del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz confirmaron que fueron ellos los que activaron el protocolo, llamando al 107, por el caso del trabajador camionero que terminó siendo un nuevo caso positivo de coronavirus en Río Gallegos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Riquelme, encargado de la obra social de Camioneros, aseguró que tras haberse enterado de esto automáticamente se llamó al 107 y dijo: “El protocolo se activó de manera inmediata, él ingresa a la obra social con síntomas y el protocolo es tan riguroso que tenía que ser activado de la forma que sea, aunque hubiera dado negativo”.
"Cuando el personal médico llegó, entraron y lo atendieron automáticamente. Él no había tomado contacto con nadie antes. Llamamos al 107 vinieron de manera casi inmediata y lo atendieron y los que estábamos ahí fuimos puestos en aislamiento lógicamente. Depende de cada uno reconocerse que no está bien, en buena hora que el afiliado lo hizo y procedió de la manera correcta y como corresponde”.
Riquelme confirmó que el camionero regresó a Río Gallegos el miércoles 8 de julio. y que el lunes al ir a la obra social, manifestó que no tenía gusto.
Ante la consulta sobre la cantidad de personas en aislamiento, producto de que el infectado estuvo en el lugar, pedro dijo que aproximadamente son 30 personas en aislamiento y concluyo: “Estamos sujetos al protocolo de manera total, y esperamos que es lo que pase en los próximos 14 días, tenemos que cuidarnos y tomar las precauciones necesarias. Les pido paciencia a las personas que hoy están en cuarentena porque esto depende de nosotros”.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.