Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Con el 99,68 % del escrutinio, Fuerza Santacruceña se impuso en las elecciones legislativas nacionales con 53.120 votos (32,10 %), seguida muy de cerca por La Libertad Avanza, que obtuvo 52.454 sufragios (31,70 %). En tercer lugar se ubicó Por Santa Cruz con 15,42 %, seguido por PRO Santa Cruz, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, la Coalición Cívica ARI, Proyecto Alternativo y el Movimiento al Socialismo. En total, se eligieron tres diputados nacionales, de los cuales dos correspondieron a Fuerza Santacruceña y uno a La Libertad Avanza.
Tras conocerse los resultados, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, analizó el escenario provincial y llamó al diálogo entre las distintas expresiones políticas. “Ojalá que el gobernador nos pueda convocar, que las fuerzas se puedan juntar porque vienen complicaciones grandes. Hay que recuperar el empleo, el financiamiento de los municipios, de la gente que lo pasa mal. Ojalá podamos sintetizar esto en ejecución, más hechos”, expresó el jefe comunal.
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
En su análisis, Grasso insistió en que el contexto económico y social exige autocrítica y apertura. “Tenemos que recuperar la producción y tienen que volver a escuchar. Hay que escuchar más, no estuvo bueno que no convoquen a quienes no piensan igual. El salario no alcanza, hay que volver a escuchar un poco más y no hablar tanto”, sostuvo.
El intendente subrayó que la política debe centrarse en resolver los problemas concretos de la comunidad. “Es el camino y ojalá podamos construir algo para la provincia, con esperanza y empatía. No está bueno. Hay que volver a ocuparse de las cosas que la gente solicita”, afirmó.
Finalmente, Grasso reclamó que se reconozca la importancia de la capital provincial dentro del esquema político y económico de Santa Cruz. “Ojalá puedan entender la situación de la capital provincial, necesitamos tirar todos para el mismo lado. No está bueno no haber atendido al intendente de la capital, yo hago política, me apasiona, pero defiendo los intereses de la gente”, cerró el jefe comunal.
Fuente: TiempoSur
Te puede interesar
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.
Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”
La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.
Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.
Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”
El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.