EL PAIS 04/08/2020

Alberto Fernández, tras el acuerdo con los bonistas: "Ahora tenemos despejado el horizonte"

El Jefe de Estado se refirió al acuerdo alcanzado con los acreedores y envió un mensaje a los empresarios.

El presidente Alberto Fernández destacó que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", y remarcó que "ahora" Argentina tiene "despejado el horizonte".

"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia; ahora, tenemos despejado el horizonte", subrayó Fernández en una entrevista con el sitio Cenital.

El Presidente se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear u$s 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero,

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Al respecto, el Presidente evaluó como "central" el rol del ministro Guzmán, quien llevó adelante la negociación con los bonistas.

"Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético", consideró Fernández.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario consideró que "los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios" y añadió: "La Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie. Debemos construir un capitalismo con más compromiso social".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el cierre de delegaciones provinciales del ENACOM

Asimismo se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Se oficializó la propuesta de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema

El Poder Ejecutivo dio a conocer su propuesta hace más de un mes y a través del Boletín Oficial quedó oficializada. Ahora la Cámara de Senadores deberá aceptar o no a los postulados.

La Oficina Anticorrupción definirá si Alberto Fernández podrá percibir la jubilación vitalicia

Una diputada nacional cuestionó su honorabilidad para la percepción de la jubilación como ex mandatario.

Axel Kicillof anunció aumentos para trabajadores estatales, asignaciones y jubilaciones

"Esto es lo que hacemos con los impuestos", expresó el gobernador, en respuesta a las críticas de José Luis Espert y Javier Milei, quienes llamaron a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires.

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.