LA PROVINCIA EL MEDIADOR 16 de julio de 2018

Desde Seguridad Vial, recomiendan viajar con precaución por las rutas debido a la presencia de escarcha

María Sanz, la Subsecretaría Agencia Provincial de Seguridad Vial, sobre la situación del tránsito en las rutas por la temporada invernal. Reunión con el Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León, para unificar criterios sobre normas de tránsito en ambos países.

EL MEDIADOR conversó con María Sanz, la Subsecretaría Agencia Provincial de Seguridad Vial, detalló el estado de las rutas “por más que haya solcito hay escarcha en algunos tramos, así que con precaución sobre todo los que están de vacaciones y salieron a pasear, no se confíen porque hay sectores con escarcha”.

“La velocidad precautoria siempre, no necesariamente hay que ir a la velocidad máxima”, expresó la Subsecretaria Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Además indicó: “Venimos trabajando hace varias semanas, apostamos a hacer esta reunión de trabajo que hicimos el viernes a modo de que nosotros le entreguemos un extracto de lo que son los requisitos para circular en Santa Cruz o en Argentina, y el Cónsul de Chile Sergio León Valenzuela nos dio lo mismo”.

Hay cuestiones que son similares tanto en Argentina como en el país vecino. En este sentido, Sanz sostuvo: “las recomendaciones al momento de circular son las mismas para todos, pero cuando hablamos de obligatoriedad de ley, como el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos”.

Por otro lado, EL MEDIADOR se comunicó con Nelly Guenchur, la Meteoróloga de Río Gallegos, sobre las temperaturas para los próximos días. Se prevé que en zona de cordillera haya temperaturas de 14° bajo cero. No hay probabilidad de nevadas en la zona sur. Probables nieblas en Río Gallegos y alrededores.

"La mínima de hoy fue de 9,5° bajo cero a las 8 horas de la mañana. Afortunadamente con muy poco viento, igual se notó el frío, esta semana se va a presentar muy fría y para mañana va a ir subiendo un poco la temperatura", mencionó.

Por otro lado, destaca que por la zona de cordillera se va a mantener baja la temperatura por unos días más, "en la zona de El Chaltén estuvieron 12° bajo cero y para el miércoles o jueves puede llegar a 14° bajo cero", manifestó Guenchur.

Por zona norte, va a estar más inestable con bastante nubosidad, se pueden dar algunas precipitaciones de nieve en Perito Moreno y Gobernador Gregores. Por otro lado, habrá algunas lluvias en Caleta Olivia.

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.