LA PROVINCIA EL MEDIADOR 16/07/2018

Desde Seguridad Vial, recomiendan viajar con precaución por las rutas debido a la presencia de escarcha

María Sanz, la Subsecretaría Agencia Provincial de Seguridad Vial, sobre la situación del tránsito en las rutas por la temporada invernal. Reunión con el Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León, para unificar criterios sobre normas de tránsito en ambos países.

EL MEDIADOR conversó con María Sanz, la Subsecretaría Agencia Provincial de Seguridad Vial, detalló el estado de las rutas “por más que haya solcito hay escarcha en algunos tramos, así que con precaución sobre todo los que están de vacaciones y salieron a pasear, no se confíen porque hay sectores con escarcha”.

“La velocidad precautoria siempre, no necesariamente hay que ir a la velocidad máxima”, expresó la Subsecretaria Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Además indicó: “Venimos trabajando hace varias semanas, apostamos a hacer esta reunión de trabajo que hicimos el viernes a modo de que nosotros le entreguemos un extracto de lo que son los requisitos para circular en Santa Cruz o en Argentina, y el Cónsul de Chile Sergio León Valenzuela nos dio lo mismo”.

Hay cuestiones que son similares tanto en Argentina como en el país vecino. En este sentido, Sanz sostuvo: “las recomendaciones al momento de circular son las mismas para todos, pero cuando hablamos de obligatoriedad de ley, como el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos”.

Por otro lado, EL MEDIADOR se comunicó con Nelly Guenchur, la Meteoróloga de Río Gallegos, sobre las temperaturas para los próximos días. Se prevé que en zona de cordillera haya temperaturas de 14° bajo cero. No hay probabilidad de nevadas en la zona sur. Probables nieblas en Río Gallegos y alrededores.

"La mínima de hoy fue de 9,5° bajo cero a las 8 horas de la mañana. Afortunadamente con muy poco viento, igual se notó el frío, esta semana se va a presentar muy fría y para mañana va a ir subiendo un poco la temperatura", mencionó.

Por otro lado, destaca que por la zona de cordillera se va a mantener baja la temperatura por unos días más, "en la zona de El Chaltén estuvieron 12° bajo cero y para el miércoles o jueves puede llegar a 14° bajo cero", manifestó Guenchur.

Por zona norte, va a estar más inestable con bastante nubosidad, se pueden dar algunas precipitaciones de nieve en Perito Moreno y Gobernador Gregores. Por otro lado, habrá algunas lluvias en Caleta Olivia.

Te puede interesar

Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

Se llevaron a cabo las primeras reuniones en las cuales los diputados establecieron los días y horarios, presidencia y secretaría de cada comisión.

Se están llevando adelante los preparativos para la celebración del 25 de Mayo

Con motivo de la conmemoración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, ayer miércoles autoridades provinciales como así también fuerzas armadas y de seguridad concretaron una reunión de trabajo.

Gadano: “El consumo de sustancias amenaza con arrebatar vidas y destruir familias”

Fueron las palabras de la senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, quien se reunió con el Dr. Carlos Damin, director del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández.

Servicios Púbicos anunció la caída de sus sistemas de atención al cliente

La empresa de energía de Santa Cruz informa a la comunidad de toda la provincia que sus sucursales de Atención al Cliente se encuentran sin sistema debido a la rotura de un servidor.

Jairo Guzmán: “Tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Así lo dijo el referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz quien fue designado el pasado viernes al frente de PAMI Santa Cruz. Contó el objetivo de cara a este nuevo desafío que viene.

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.